Jamey Sheridan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jamey Sheridan
Nombre de nacimiento Jamey Sheridan
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Pasadena, California
12 de julio de 1951 (63 años)
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Colette Kilroy
Hijo/s 2
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Jamey Sheridan (Pasadena, California, 12 de julio de 1951) es un actor estadounidense.

Ha tenido una buena carrera en el teatro, cine y televisión. Nació en una familia de actores, haciéndose fácilmente paso en Broadway. En 1987 participó en la obra de Arthur Miller, All My Sons. Después de muchas apariciones en películas, realizó el papel del abogado Jack Shannon en Shannon's Deal, que tan sólo duró una temporada.

Entre sus roles de televisión, son destacables los que ocupó en las series de televisión Chicago Hope (1995-1996) como el Dr. John Sutton y en Law & Order: Criminal Intent (2001-2006) como el Capitán James Deakins.

Su carrera en el cine comenzó en los años '80 con pequeños personajes, y en los años '90, él realizó el papel de un "hombre de familia", un rol que siguió en el cine y la televisión. También es capaz de interpretar a villanos, como lo hizo en la adaptación de la obra de Stephen King Apocalipsis en la que interpreta a Randall Flagg.

Otros papeles interesantes incluyen Marty Stouffer en Wild América y el psicópata vecino en Video Voyeur: The Susan Wilson Story. En una larga historia de actuaciones en obras de Shakespeare, apareció en el escenario en la producción de Campbell Scott en Hamlet en el año 2000, como en el film inspirado por Hamlet, Let the Devil Wear Black en el año 1999.

Enlace externo[editar]