Libro de bocetos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Libro de Bocetos y lápiz.
"Libro de bocetos del paisaje inglés y Coastal Scenery," por el artista William Trost Richards, en el Brooklyn Museum

Un libro de bocetos es un libro o un cuaderno de hojas blancas para el bocetaje y es frecuentemente utilizado por los artistas para dibujar o pintar como una parte de su proceso creativo.[1]​ La exhibición de los libros de bocetajes en el Fogg Art Museum en la Universidad de Harvard en el 2006 sugiere que había dos categorías para clasificar los bocetos

  • Observación: se enfoca en la documentación del mundo externo e incluye viajes y estudios de la naturaleza y bocetos grabados de los viajes del artista.
  • Invención: este sigue los viajes internos de digresiones de las composiciones de arte de los artistas.

Tipos de libros de bocetos[editar]

Los libros de bocetos se han vuelto en gran variedad de diferentes formas y tamaños, con variedad de cubiertas, y defiriendo en números de páginas. Los libros de bocetos se han convertido en un camino de proveer una viable manera del dibujo en papel en una conveniente forma de libro. Al final del trabajo en el libro de bocetos se encuentran variedades de artista a artista, con tener simples dibujos y gran cantidad de notas, y algunos trabajos de imágenes de alto nivel. Con el tiempo, se les puede ser permitido a otros ver el progreso del artista, su estilo y su habilidad desarrollada. Muchos artistas personalizan su libro de bocetos por medio de la decoración de sus cubiertas. Los bocetos algunas veces son removidos del libro de bocetos en alguna fecha en específico.

Los libros de bocetos están hechos de una alta calidad de papel, diferenciado por el peso (refiriéndose a la densidad de los pliegos) y los dientes (también llamados grano), permitiendo la variedad de las técnicas para ser usado, yendo desde dibujos a lápiz, a acuarelas, para colorear a lápiz, a pluma y a tinta. Las características certeras de papel deben de ser deseable para el uso de medios certeros. Las hojas de un libro de bocetos viene en diferentes tonos, en blanco puro, crema, e incluyendo menos variedades de lo que no es común, como el gris.

En pantallas de arte contemporánea, como el las retrospectivas, íntimos y archivos efímeros son incrementados en su valor, resultando en la exhibición de los libros de bocetos en términos "finalizados" de sus trabajos de arte.

La tecnología de la computadora ha permitido el desarrollo de los libros de bocetos digitales.

Libros de bocetos en línea[editar]

Estudio de La Última Cena de Leonardo da Vinci

Dentro del World Wide Web ha incrementado el acceso a los documentos como lo es con los libros de bocetos de los artistas famosos donde los cuales solo podrán ser vistos en la exhibición. Un número de libros de bocetos de los artistas famosos se ha convertido en registro digital y ahora están disponibles en línea. Los enlaces están disponibles en los enlaces externos debajo.

Boceto de Turner
Estudio de una manzana de Cézanne
Boceto de John Singer Sargent

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://en.wiktionary.org/wiki/sketchbook "Sketchbook," Wiktionary entry, visto 18 de octubre 2007

Enlaces externos[editar]