Leif Erickson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:25 16 abr 2016 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Leif Erickson
Información personal
Nacimiento 27 de octubre de 1911
Bandera de Estados Unidos Alameda, California, EE. UU.
Fallecimiento 29 de enero de 1986
EE. UU.
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Frances Farmer (1935 - 1942)
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1933
Género Wéstern Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Trombón y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango militar Contramaestre Jefe Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata

Leif Erickson 27 de octubre de 1911 - 29 de enero de 1986, fue un actor estadounidense.

Carrera

Nació en Alameda, California, EE. UU., empezó su carrera de actor en 1933, en la película The Sweetheart of Sigma Chi, seguida de "Air Tonic" un cortometraje de 1933, en 1935 coprotagoniza su primer western junto a Buster Crabbe, seguido de Drift Fence, y Desert Gold, en 1937 acompaña a Bing Crosby en el musical Waikiki Wedding, y a Greta Garbo en Conquest, en 1938 filma otro western titulado: Ride a Crooked Mile. En los 40s continúa actuando en películas como: Nothing But the Truth con Bob Hope, y en The Blonde from Singapore de 1941, en 1942, en la película bélica: Eagle Squadron con Robert Stack, actúa junto a Bela Lugosi en Night Monster, y también tiene un pequeño papel en The Gangster 1947, y en la película Sorry, Wrong Number, protagonizada por Burt Lancaster y Barbara Stanwyck. En los 50s vuelve a trabajar en westerns como: The Showdown 1950. Interpreta a un Marshal, en el western de Gary Cooper Dallas. Acompaña a Audie Murphy en The Cimarron Kid 1952 y actúa en el clásico de Glenn Ford, The Fastest Gun Alive de 1956. Como actor invitado pasó por las series: El Hombre del Rifle, Cuero Crudo, Caravana, Bonanza, El Virginiano, Marcado, Daniel Boone, La Ley del Revólver, Patrulla Juvenil, Sexto Sentido, Galería Nocturna, Las Calles de San Francisco, Mannix, El Mago, Ironside, Cannon, Rockford y La Isla de la Fantasía.

El Gran Chaparral

En 1967 es convocado para interpretar el papel de John Cannon en la serie El Gran Chaparral. El programa trataba sobre un ganadero, que debía enfrentarse a los apaches. Se emitieron 97 episodios entre 1967 - 1971. Elenco de la serie: Leif Erickson es John Cannon, Cameron Mitchell es Buck Cannon, Henry Darrow es Manolito Montoya, Linda Cristal es Victoria, Mark Slade es Blue Cannon, Don Collier es Sam,

Referencias

  • La magia de la televisión argentina Escrito por Jorge Nielsen