Leap Year

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Leap Year (Propuesta en año bisiesto en Argentina y Chile, Año bisiesto en México y Tenías que ser tú en España) es una película de comedia romántica dirigida por Anand Tucker que cuenta con las actuaciones principales de Amy Adams y Matthew Goode, fue rodada en 2010 en Irlanda, cuenta además con la actuación de Adam Scott y John Lithgow.

Sinopsis[editar]

Anna Brady (Amy Adams) es una decoradora de Boston, EE UU, que desea que su novio desde hace cuatro años, Jeremy (Adam Scott), que es cardiólogo, le pida el matrimonio. Finalmente un día su novio la invita a una cena romántica, y una amiga de Anna le cuenta que lo vio salir de una afamada joyería, por lo que piensa que esta vez se lo va a pedir. Antes de ir a la cita se encuentra con su padre, con el que no tiene muy buena relación, al que le cuenta que va a que le pidan matrimonio, y éste le recuerda una historia familiar en la que su bisabuela se llevó a su novio a Irlanda, donde existía la tradición de que el 29 de febrero de un año bisiesto (tal como en la película), la mujer podía pedirle la mano al hombre. Al ir a la esperada cena, su novio le regala unos pendientes, y no menciona nada del matrimonio, y al día siguiente se va a Dublin (Irlanda) a un congreso de Cardiología. Recordándo la leyenda familiar, Anna hace las maletas y decide darle una sorpresa siguiéndolo a Irlanda y pidiéndole ella en matrimonio.

Al llegar al Reino Unido, una gran tormenta obliga a su avión a aterrizar en Gales. Con los aeropuertos cerrados, debe contratar un barco que le lleve a Dublin, con la mala suerte que la gran tormenta hace que éste sólo la pueda dejar en un pueblecito perdido al sur de Irlanda. Ahí consigue una habitación en un hostal y taberna a cargo de Declan (Matthew Goode), un joven muy irlandés que se burla de las torpes costumbres americanas de Anna.

Anna le propone pagar 600 € si la lleva en taxi a Dublín; como Declan tiene una deuda pendiente, acepta. El taxi es un Renault 4 (Renoleta) que a pesar de lo desvencijado que parece, funciona. A Anne no le queda opción que aceptar pero tiene que soportar las burlas veladas de Declan debido a su comportamiento bastante torpe.

Realizan el viaje a través de maravillosos parajes de Irlanda; pero una torpeza de Anna al querer apartar unas vacas del camino hace que el vetusto vehículo caiga a un canal; posteriormente intentan coger un tren, pero no llegan a tiempo. Además cae un aguacero torrencial y el único hostal de la zona pertenece a unos puritanos que solo admiten a parejas casadas, por lo que se hacen pasar por un matrimonio, y mientras preparan una cena juntos, comienza a despertar entre ambos una atracción que va en contra de sus planes.

Se terminan enamorando cuando, Jeremy (Adam Scott) le pide matrimonio a Anna y ésta acepta. Regresan a Estados Unidos y, en una fiesta de su nuevo departamento, ella se da cuenta que Jeremy sólo le pidió matrimonio para poder comprar el apartamento exclusivo que ellos deseaban, al ver esto, Anna recordó un juego de Declan, que era decir en caso de incendio, qué es lo más importante que se llevarían, así que Anna activa la alarma de incendio y ve que Jeremy no se acuerda de ella, sino de llevarse todos sus objetos valiosos del apartamento, y ve que ella está enamorada de Declan, aun sin posesiones valiosas y regresa a Dublín (Irlanda) a buscarlo. Lo encuentra en el pequeño restaurante; lo manda llamar señalando que "el pollo estaba seco". Al salir Declan, ella le propone "no hacer planes juntos". En ese momento él abandona la habitación y ella se dice que "eso debe ser un no en irlandés", y sale corriendo a un lugar que él le había mostrado. En ese momento Declan llega y se refiere a Anna como señora de O'Calahan. Se arrodilla y le pide matrimonio con el anillo de doble corazones que le había comentado días antes al cual se había referido como "la más valiosa propiedad de mi madre". Anna acepta, se casan y emprenden el viaje de luna de miel en la Renault roja, rumbo a un destino desconocido como la aventura vital que inician juntos.