Adam Scott (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Scott
AdamScottTIFFSept2011.jpg
En el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2011.
Nacimiento Santa Cruz, California,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
3 de abril de 1973 (41 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Años activo/a 1994-presente
Familia
Cónyuge Naomi Sablan
Hijo/s Frankie y Graham
Ficha en IMDb
Adam Scott en Twitter
[editar datos en Wikidata ]

Adam Scott (Santa Cruz, 3 de abril de 1973) es un actor estadounidense. Es conocido por su papel de Henry Pollard en la comedia del canal Starz, Party Down y de Ben Wyatt en la también comedia, Parks and Recreation de la NBC

Biografía[editar]

Adam Scott nació en Santa Cruz, California. Sus padres son dos maestros jubilados y es el menor de tres hermanos, Shannon y David. En 1993, se graduó en la American Academy of Dramatic Arts de Los Ángeles.

Cine[editar]

En 1993, se graduó en la American Academy of Dramatic Arts de Los Ángeles. Comenzó trabajando originalmente como actor dramático, pero su gran versatilidad lo fue llevando poco a poco hacia el camino de la comedia. Uno de sus primeros papeles en el cine fue en la película de terror, Hellraiser: Bloodline.

A mediados de la década de los 90, obtuvo sus primeros trabajos profesionales, entre los que se cuentan los largometrajes "Frankie the Fly" (1996), en donde actuó junto a Dennis Hopper y Daryl Hannah; "Ronnie" (2002), un thriller que lo tuvo como protagonista; "Toda la verdad" (2002), protagonizada por Ashley Judd y Morgan Freeman; "El aviador" (2004), de Martin Scorsese; o "The Matador" (2005), con Pierce Brosnan.

Entre sus últimos trabajos están las películas "La madre del novio" (2005), "The Return" (2006), "Lío embarazoso (Knocked Up)" (2007), "August", "Hermanos por pelotas (Step Brothers)" (2008) o "Leap Year" (2010), y el thriller de horror "Piranha 3-D" (2010), Bacherolette (2012), A.C.O.D. (2013), "La vida secreta de Walter Mitty" (2013), entre muchas otras.

En televisión ha participado en las series "A dos metros bajo tierra", "Urgencias (E.R.)", "Murder One", "NYPD Blue","Party of Five", "Wasteland", "CSI: Miami" o "Ley y orden", entre otras. También ha interpretado a Palek en la serie "Tell Me You Love Me", y a Henry Pollar en "Party Down". Actualmente encarna al personaje Ben Wyatt en "Parks & Recreation".

En el teatro ha tenido papeles en las producciones "Uncle Bob", que se presentó en Los Angeles, Nueva York y Edimburgo; "Everett Beekin" en el South Coast Repertory; "Romeo y Julieta" en el Festival de Shakespeare de Berkeley; "Dealer’s Choice" y "Buffalo Hunters" en el Mark Taper Forum; "Beirut" en el Gardner Stage; "Water and Wine" en el Met Theatre; y "Bloody Poetry" en el Globe Theatre.

Adam Scott vive en Hollywood, California, con su esposa, Naomi Sablan.

Enlaces externos[editar]