Las siete Lady Godivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las siete Lady Godivas: los hechos reales concernientes a la historia de la familia más desnuda
Autor Dr. Seuss
Edición original en Inglés
Título original The Seven Lady Godivas: The True Facts Concerning History's Barest Family
Tipo de publicación Impreso (Encuadernación cartoné)
Editorial Random House
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 1939 (reeditado en 1987)
Páginas 80
Editorial Random House Mondadori
OCLC 214392880
Serie
Las siete Lady Godivas: los hechos reales concernientes a la historia de la familia más desnuda Horton empolla el huevo

Las siete Lady Godivas: los hechos reales concernientes a la historia de la familia más desnuda es un libro de imágenes de la historia de Lady Godiva, escrito e ilustrado por Dr. Seuss, uno de los pocos libros escritos por Seuss para adultos, su publicación original, en el año 1939 editada por Random House, fue un fracaso y fue olvidado. Sin embargo, más tarde ganó popularidad a medida de que Seuss fue ganando fama, y ​​se volvió a publicar en 1987.

Argumento[editar]

El libro narra la historia en prosa de no una, sino siete hermanas Godiva, de las cuales ninguna usaba ropa nunca. La explicación de su desnudez, incluso al caminar en la nieve, es que ellas eran simplemente ellas y decidieron no ocultarlo. La historia comienza con el padre de las hermanas, el Señor Godiva, decidido a irse a la Batalla de Hastings a caballo. Esto molesta a las hermanas, debido a que ellas consideran que los caballos son animales salvajes e indomables. Efectivamente, antes de que Lord Godiva incluso se las arregla para salir de los muros del castillo, él es arrojado de su caballo y muere. Como homenaje al destino de su padre, las hermanas Godiva se comprometen a nunca casarse (a pesar del hecho de que cada una está cortejando a cada uno de los siete hermanos de apellido Peeping) hasta que puedan advertir a sus compatriotas de los peligros de los caballos. Luego, las hermanas, establecen misiones individuales para descubrir las "verdades de los caballo", los cuales resultan luego ser refranes muy conocidos relacionados con estos animales.

Historia de la publicación[editar]

Seuss, según se informa, tenía dudas sobre el libro antes de su publicación, el dibujo de las primeras páginas contenía un pequeño balde de savia con la etiqueta Bennett Cerf, el nombre del editor de Seuss en Random House. Seuss, llamando a Cerf savia, lo que implicaba que al parecer Cerf estaba siendo demasiado bueno permitiendo que el libro fuera publicado. [1] La primera edición en 1939 tuvo una tirada de 10.000 ejemplares, pero vendió sólo alrededor de 2.500. (Una autoridad declara que sólo 50 fueron vendidos).[2] ) El mismo Seuss lo llamó su "mayor fracaso" y "un libro que nadie compró".[3] A otro entrevistador le dijo "Fue todo lleno de mujeres desnudas, y yo no puedo dibujar mujeres desnudas convincentes. Puse de rodillas en los lugares equivocados." Las copias restantes fueron vendidas en la cadena de tiendas de cigarros Schulte donde valían solo veinticinco centavos de dólar, aunque las ediciones originales ahora se han comenzando a vender a precios tan altos como 300 dólares. [4] El fracaso inicial del libro se ha atribuido a varios factores: a los dólares, porque tenía un precio relativamente alto para la Gran Depresión.[5] [6] [7]

Referencias[editar]

  1. E. J. Kahn (17-12-1960). Advance Publications, ed. «Children's Friend». p. 47. ISSN 0028-792X. «"... Geisel [Seuss] claramente tenía algunas dudas sobre ello de antemano, clavado al árbol genealógico de la familia Godiva, había un pequeño cubo de la savia con la etiqueta "Bennett Cerf"»  Parámetro desconocido |diario= ignorado (se sugiere |periódico=) (ayuda)
  2. Martin, Judith (1971), "Good times, rhymes pay Dr. Seuss richly" Boston Globe, Nov 21, 1971; pg. B_4
  3. Cynthia Gorney (21-05-1979). Katharine Weymouth, ed. «Dr. Seuss at 75: Grinch, Cat in Hat, Wocket and Generations of Kids in His Pocket». Washington, D.C. «"Mi mayor fracaso ", dice él, tirando de un raro ejemplar de la biblioteca. "Este es un libro que nadie compró."»  Parámetro desconocido |trabajo= ignorado (se sugiere |obra=) (ayuda)
  4. Jonathan Cott (1983). «The Good Dr. Seuss». En Random House. Pipers at the Gates of Dawn: The Wisdom of Children's Literature. New York. ISBN 978-0-394-50464-3. OCLC 8728388. «...Nadie compró ningún libro en absoluto de todos los que estaban en la tienda de cigarros Schulte vendiéndose por menos una cuarta parte de una pieza, hoy van por cerca de 300 dólares.»  Parámetro desconocido |fechadeacceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda)
  5. Carolyn See (Junio de 1974). Hearst Communications, ed. «Dr. Seuss and the Naked Ladies: Blowing the Lid Off the Private Life of America's Most Beloved Author». «En 1939 Estados Unidos se sentía demasiado triste para ser animado por las imágenes de damas tontas sin pezones y las rodillas divertidas. El libro tuvo un final inesperado, que fue vendido en la cadena, entonces famosa, de tiendas de cigarros Schulte de todo Nueva York.» 
  6. Warren T. Greenleaf (May de 1982). National Association of Elementary School Principals, ed. «How the Grinch Stole Reading: The Serious Nonsense of Dr. Seuss». «Es el primer y único libro que Geisel ha escrito para los adultos y a los adultos no le interesa.»  Parámetro desconocido |diario= ignorado (se sugiere |periódico=) (ayuda)
  7. Eric Pace (26-09-1991). Arthur Ochs Sulzberger, Jr. (ed.): «Dr. Seuss, Modern Mother Goose, Dies at 87». Consultado el 2008-05-01. «Pero cuando él se decidió a hacer un libro para mayores de edad [...] los adultos no parecieron querer comprar su humor, y él volvió a escribir para los niños para ser famoso y rico. "Prefiero escribir para los niños", explicó más tarde Seuss. "Son más agradecidos, los adultos son niños obsoletos, y al diablo con ellos."».