Las chicas de la Cruz Roja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las chicas de la Cruz Roja es una película española dirigida por Rafael J. Salvia y estrenada el 6 de noviembre de 1958. El tema principal de la película, compuesto por Augusto Algueró, se hizo enormemente popular en su momento.

Argumento[editar]

Julia (Luz Márquez), Paloma (Conchita Velasco), Isabel (Mabel Karr) y Marion (Katia Loritz) son cuatro amigas de diferente extracto social y con circunstancias muy diferentes. Pero las une su condición de voluntarias para recorrer Madrid con una hucha recogiendo donativos para la Cruz Roja el "día de la banderita". Las cuatro además, aspiran a asentar una relación sentimental que les permita poder formar una familia.

Sin lugar a dudas, la presencia de grandes "espadas" del panorama interpretativo español permitió esgrimir una obra que llegó a los corazones de los españoles de finales de los 50, convirtiéndose en un documento de indudable valor como referente de una ciudad de Madrid plena de energía y aires de renovación, sobre todo porque nos muestra de manera magistral la realidad y la inocencia de una España honesta, humana y próxima.

Enlaces externos[editar]