Las Estrellas Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las Estrellas Internacional
Eslogan Con las estrellas
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Generalista
Propietario TelevisaUnivision
Operado por Televisa Internacional
País México México
Idioma Español
Fundación 1 de noviembre de 1992 y 5 de diciembre de 1988
Inicio de transmisiones 5 de diciembre de 1988 (como Galavisión en Europa)
Personas clave Emilio Azcárraga Milmo
(Fundador)
Emilio Azcárraga Jean
(Presidente; 1997-presente)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Internacional
Ubicación Bandera de México Ciudad de México
Nombre anterior Galavisión (Europa)
(1988-2016)
El Canal de las Estrellas (Latinoamérica)
(1992-2016)
Señales Las Estrellas Latinoamérica
Las Estrellas Europa
Sitio web afiliados.televisa-networks.com

Las Estrellas Internacional es un canal de televisión por suscripción internacional de origen mexicano. El canal va dirigido a la emisión de programación generalista para el mercado de Latinoamérica y Europa.

Historia[editar]

Al inicio de los años 1990, El Canal de las Estrellas tenía un canal hermano llamado Galavisión en Europa, cuyos logos y emblemas son idénticos. Esta señal distribuyó programas de Televisa, hasta que en 2006 el nombre fue cambiado por El Canal de las Estrellas Internacional.

Las Estrellas se distribuye como una señal de pago, producida por Televisa Networks, empresa encargada de distribuir el canal al nivel internacional con modificaciones respecto a Las Estrellas en México. A diferencia del canal mexicano, la señal internacional se limita a emitir programación mexicana y omite producciones ajenas a Televisa; además, noticieros. Algunos que no se encuentran disponibles en el canal son 100 mexicanos dijeron, Hoy, Cuéntamelo ya, Teletón México y eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Fútbol.

El canal también exhibió el programa de su canal hermano TDN, Fútbol de Primera a través de su señal internacional.

Para el 15 de mayo de 2023, se inaugura otra señal aparte para Centroamérica y el Caribe, esto se debe a ciertos factores, entre ellos, ajustes de programación a la zona horaria, y sobre todo, por cuestiones en las publicidades y anunciantes, ésto para poder tener anunciantes exclusivos para la región, además ese mismo día, hubo un cambio en la programación, debido a que en la Señal Sudamérica, la barra nocturna de telenovelas estelares se comenzó a transmitir más temprano, entrando en los horarios de los programas Laura sin censura y La 3ra. en discordia, los cuales terminaron por ser relegados a la medianoche.[1][2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]