Lancia Granturismo Stilnovo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lancia Granturismo Stilnovo


Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia
Diseñador Centro Stile Lancia, Carcerano, Carrozzeria Maggiora, Flavio Manzoni
Período 2003
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías hatchback, 3 puertas
Configuración Motor delantero. Tracción delantera.
Dimensiones
Dimensiones 4236 mm de largo, 1.828 de ancho y 1.465 mm de batalla.
Otros modelos
Relacionado Lancia Delta (2008)

Lancia Granturismo Stilnovo es un prototipo de automóvil de la marca italiana Lancia y la compañía Carrozzeria Maggiora, presentado en el año de 2003 en el Salón del Automóvil de Barcelona y diseñado por Centro Stile Lancia en colaboración con la compañía Carcerano como base para lo que sería el futuro Lancia Delta (2008).

Características[editar]

El Stilnovo presenta un cuerpo de dos volúmenes, un diseño dirigido por Flavio Manzoni en el 2003. El concepto presentaba 4.236 mm de largo, 1.828 de ancho y 1.465 mm de batalla (por lo tanto mucho más compacto que el Lancia Delta al que daría origen en 2008) y se caracteriza por líneas redondeadas y fluidas.

El aspecto de la parrilla, los faros delanteros (ambos elementos claramente separados y diferenciados) y los faros traseros (de línea vertical), tienen un parecido inmediato con otros modelos Lancia de última generación (como el Lancia Thesis y el Lancia Ypsilon (2003)).

Tiene un techo hecho completamente de cristal y de su vista lateral sorprende el montante o arco que recorre la carrocería. Según Lancia la forma de este elemento es un homenaje al arquitecto italiano Pier Luigi Nervi, y al español Santiago Calatrava. Así mismo, al montante trasero, Lancia ha querido darle un aspecto de timón de aeronáutico.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lancia Granturismo Stilnovo: Un prototipo Lancia de 4,2 metros». Km77.com. Consultado el 19 de junio de 2011.