Lalage sharpei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Oruguero de Samoa
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Campephagidae
Género: Lalage
Especie: L. sharpei
Rothschild, 1900

El oruguero de Samoa (Lalage sharpei)[2] es una especie de ave paseriforme de la familia Campephagidae endémica de Samoa.

Descripción[editar]

El oruguero de Samoa mide alrededor de 13 cm de largo.[3] Sus partes superiores son de tonos pardos y las inferiores blancas, con cierto escamado parduzco en los flancos del cuerpo y los laterales de la cabeza. Su pico anaranjado es relativamente largo, estrecho y puntiagudo; y sus ojos blanquecinos.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en las selvas y plantaciones de las dos islas principales, Upolu y Savai'i, y los islotes intermedios.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Lalage sharpei». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.1. Consultado el 24 de septiembre de 2013.
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2005). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Décima parte: Orden Passeriformes, Familias Campephagidae a Turdidae)». Ardeola 52 (2):  pp. 389-398. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_52_2_decimo.pdf.  Consultado el 24 de septiembre de 2013.
  3. Meryl G. Rose. Field Guide to the Sāmoan Archipelago: Fish, Wildlife, and Protected Areas. Bess Press, p. 230 ISBN 9781573061117

Enlaces externos[editar]