Lacus Clyne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lacus Clyne
Personaje de Gundam Seed / Destiny
Primera aparición Gundam Seed episodio 7
Última aparición Gundam Seed Destiny OVA
"Final Plus"
Información
Edad 16 [GS]
18 [GSD]
Nacimiento 5 de febrero, CE 55
Familia Siegel Clyne (Padre)
Nacionalidad PLANT [GS]
ORB [GSD]
Genética Coordinador
Grupo sanguíneo B
Estatura 1,58 m (5 pies 2 pulg) [GS]
1,60 m (5 pies 3 pulg) [GSD]
Color de pelo Rosa
Color de ojos Azul
Rol en el universo Gundam
Lealtad ZAFT [GS]
Alianza de las tres naves[GS]
Emiratos Unidos de Orb [GSD]
Terminal [GSD]
Cargo Princesa Idol [ZAFT] [GS]
Líder de la facción Clyne [GS]
Líder adjunto de Terminal [GSD]
Origen étnico Japonés


Lacus Clyne (ラクス・クライン Rakusu Kurain) es un personaje de ficción que aparece en las series de anime Gundam Seed y Gundam Seed Destiny. Es la hija del Presidente del Supremo Consejo PLANT, Siegel Clyne. Además es miembro del Comité Memorial PLANT, luego fue Líder de la Facción Clyne y finalmente se convierte en miembro del Supremo Consejo PLANT.

Identidad[editar]

Ella es una popular cantante pop, que debido a constantes tensiones políticas se ve en la obligación de convertirse en la líder de la facción Clyne, convirtiéndose en uno de los ejes principales de la serie de anime Mobile Suit Gundam SEED.

Su nombre, "Lacus", es una transliteración de "lake" en latín. En Gundam SEED Destiny ella es mencionada como "La Reina Blanca" en el juego de ajedrez de Gilbert Durandal.

Papel en Gundam Seed[editar]

Ella es la hija del líder de PLANT Siegel Clyne. Kira la rescata después de que su nave de civiles explota . Se cree que algunas veces tenga una personalidad extraña. Debido a su naturaleza caritativa ella ayuda como una especie de soporte mental a Kira. Ella se suponía que se casaría con Athrun Zala sin embargo esto se ve truncado debido a que ella siente algo hacia Kira Yamato. Después de que ella recibe las noticias de las heridas de Kira después de la batalla que tuvo con Athrun, lo alivia en su mansión en PLANT y le da el arma definitiva: el ZGMF-X10A Freedom Gundam.