La residencia de los dioses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La residencia de los dioses
Le domaine des dieux
Publicación
Primera edición En álbum: 1971
Editorial Hachette Livre
N.º páginas 48, a color
ISBN 978-2-01210-149-4
Contenido
Tradición Franco-belga
Género Cómico
Dirección artística
Guionista(s) René Goscinny
Dibujante(s) Albert Uderzo
Serie
Colección Astérix el Galo
Número 17
Numeración 33
Volumen anterior Astérix en Helvecia
Volumen siguiente Los laureles del César
Sitio web

La residencia de los dioses es una historieta de Astérix el Galo, publicada a partir del número 591 de la revista Pilote, el 4 de marzo de 1971 en Francia. Fue publicada en forma de libro ese mismo año, con una tirada de 1.100.000 ejemplares. Es la aventura número 17 del galo.

Resumen de la trama[editar]

Julio César tiene la idea de construir una urbanización de lujo junto a la aldea gala donde vive Astérix, con la intención de que la aldea acabe sucumbiendo a la atracción de la modernidad romana y abandone su lucha contra los romanos. Para desgracia de los inquilinos de la Residencia de los Dioses, una insulae (finca de varios pisos donde se alojaban ciudadanos de clase media en la Antigua Roma, construída con materiales baratos), Asurancetúrix se muda a uno de los pisos, provocando el descontento y numerosas quejas. Al principio parece que se adaptan a la manera de vivir romana y entablan buenas relaciones, pero pronto se extiende el caos y se dan cuenta de que no pueden dejar que les invadan los romanos, y menos tan pasivamente. Finalmente, los aldeanos deciden expulsar a sus molestos visitantes y el edificio termina derrumbado, con lo que todos los romanos huyen de la zona, haciendo fracasar el plan de César.

Caricaturas de famosos[editar]

  • El animador romano (llamado Matius Pratus en la versión española, en referencia al periodista Matías Prats Cañete), es una caricatura del animador de televisión francés Guy Lux.