La otra familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ksjduigefyukvbervuibjkdbververjk.nvuir.evr | nombre imagen = | director = Gustavo Loza | dirección artística = | produción = Matthias Ehrenberg
Ricardo Kleinbaum | produción ejecutiva = Matthias Ehrenberg
Ricardo Kleinbaum
Gustavo Loza<br | guionista = Gustavo Loza | diseño de producción = Raymundo Cabrera | ropa = Gabriela Diaque | maquillaje = James P. Sullivan | diseño de imagen = Regina Reyes | casting = Manuel Teil | movimiento = Camilo Abadía | música = Zbigniew Paleta | supervisión musical = Ruy García | diseño sonoro = Martín Hernández | sonido = Enrique Ojeda | fotografía = Carlos Marcovich | reparto = Jorge Salinas
Luis Roberto Guzmán
Ana Serradilla
Bruno Loza
Carmen Salinas
Ana Soler
Nailea Norvind
Juan Ríos Cantú
Dominika Paleta
Luis Gerardo Méndez
Andrés Almeida
Silverio Palacios
Mario Zaragoza
Alejandro Calva | país = México | año = 2011 | estreno1 = 25 de marzo del 2011 (México)
marzo del 2011 (Colombia)
próximamente (Argentina)
próximamente (Brasil)
25 de agosto del 2011 (Perú)
8 de septiembre de 2011 (Bolivia) | género = Drama | duración = 130 minutos | idioma = Español | idioma2 = | productora = Río Negro Producciones
Barracuda Films | distribución = 20th Century Fox | imdb = 1695136 }}

La otra familia es una película de drama familiar del 2011 protagonizada por Jorge Salinas, junto a Luis Roberto Guzmán, Bruno Loza, y Ana Serradilla. Fue dirigida y escrita por Gustavo Loza. La película fue producida por la compañía de Río Negro Producciones y Barracuda Films entre sus produciones se encuentran No eres tú, soy yo con el actor Eugenio Derbez, Sexo pudor y lágrimas donde ya había actuado Jorge salinas La Habitación Azúl entre otras, y distribuida por 20th Century Fox. La filmación comenzó en 2010 en Saltillo, Coahuila, México, y fue estrenada el 25 marzo de 2011.

Argumento[editar]

Al ser abandonado durante 3 días por su madre adicta al crack, Hendrix es un niño de 7 años de vida, gritando de desesperación en busca de su madre. Pero nadie viene en su ayuda. Mientras, en un lugar de Saltillo, Coahuila, México, una pareja homosexual están casándose, en su propia residencia, que déspues de 10 años juntos, han podido casarse, José María "Chema" (Luis Roberto Gómez) y Jean Paul (Jorge Salinas). Déspues de celebrar la gran boda, una llamada teléfonica despierta a Jean. Una vez en la casa de su amiga Ivana, está le ruega que si podría cuidar a un niño de 7 años, sólo por unos días, pero éste, no está completamente convencido de poder hacerlo. Jean, le pregunta a Ivana, porqué no se lo quedaba ella, pero esta le dice que eso no podrá ser posible porque debe viajar a Houston. Aunque al final, Jean, accede quedarse a el niño.

De ida a la casa de los recién casados, Hendrix, el niño de 7 años, le empieza a interrogar a Jean Paul, con preguntas como: "¿Y mi mamá?", Jean Paul, le dice que está enferma, y cuando se recupere, podrá irse con ella. Por lo pronto se tendrá que quedar con él y su marido.

Ya en casa, Jean le presenta a Hendrix a su esposo. Diciéndole que se quedará unos días. Pero éste, lo toma como broma. Jean Paul le confirma que esto no es una broma. Chema (apodo de José María), no toma bien la llegada de Hendrix en su vida, ya que Jean y él ya habían platicado del tema de los niños.

Mientras tanto, en la casa de la madre de Hendrix, Nina, llega alcoholizada y drogada a su casa, cuyo lugar está hecho un asco, con botellas de cervezas por todos lados, unos condones tirados. Antes de desmoronarse empieza a gritar: "Ya llegué" a su hijo. Nina comienza a desmoronarse y cae dormida en una cama tendida en el suelo.

Al día siguiente, Chema encuentra que Hendrix, se ha orinado sobre la cama de invitados donde pasó la noche. Hendrix se excusa diciendo que no pudo aguantarse las ganas, pero Chema le dice que él no es un animal para no aguantarse. Doña Chuy (Carmen Salinas), mucama de la pareja, le dice a Chema que no lo regañe así, que es solo un niño. Pero Chema no le hace caso. Chema le dice a Doña Chuy que le prepare la tina, y le ordena a Hendrix que se quite la ropa. Ya que se bañará.

Mientras, en la casa de Nina entra Ivana, junto a un grupo de hombres, despertando a la madre de Hendrix, preguntándole dónde está su hijo. Pero como está alcoholizada y media dormida, le dice que en su cuarto. Cuando sale de su cuarto, los hombres la agarran, Nina intenta salir del grupo de hombres, presa del pánico, no puede más, y la adormezen con una inyección, y se la llevan de ahí.

En la casa de los casados, Hendrix paseaba por los jardines de la casa, por allí, se encuentra con Gabino, conserje de la casa, quien le pregunta su nombre, porqué está ahí, y cuántos años tiene. Hendrix le responde sus preguntas. Gabino, le pregunta si es homosexual, o si los señores han intentado tocarle. Pero con discreción, ya que Chema esta en ropa interior y escuchando música en una silla de playa, a lado de la piscina. Por más que le pregunte Gabino, Hendrix no logra entender lo que dice. Al final, le pregunta si es "macho", y Hendrix le dice que sí.

Al día siguiente, Jean y Chema, están en su habitación, besándose desnudos. Pero paran al ver que Hendrix, entra en la habitación, y los ve desnudos y besándose. Chema, le grita que se vaya, que salga. Cuando Hendrix sale, Jean y Chema sienten culpabilidad por dejar que el niño los viera.

En el desayuno, Chema le replica a Hendrix por entrar así en la habitación, pero Jean le dice que se relaje y que no lo regañe, ya que no sabía lo que hacía. Jean le dice a Hendrix, que vaya a jugar. Y le dice a Doña Chuy, que perdone a Chema, ya que está en "sus días". Dentro de la casa, Hendrix encuentra un libro llamado "The Big Penis Book" (El libro de los grandes penes), Hendrix decide abrirlo, Jean lo mira y le dice que no sea metiche, y le quita el libro.

Después, se descubre que enviaron a la mamá de Hendrix, al instituto para enfermos mentales de Coahuila, ya dentro, intenta convencer a un guardia que la deje salir, pero este, no cede. Nina se enoja, y le enseña el dedo corazón.

En la cocina, Doña Chuy y Hendrix, platican sobre los señores. Hendrix le pregunta porqué los hombres americanos duermen desnudos y se besan. Doña Chuy le dice que no sabe, y que los mexicanos, no lo hacen, y que dejará de preguntar.

Mientras tanto, en un café. Ivana y George, el hermano de ella, también homosexual, platican sobre el hijo que quieren tener Ivana y su novia. Ivana le dice que planeaban quedar ambas embarazadas, pero no se iba a poder, igualmente ella quería tener contacto con el donador de esperma. Entonces, Ivana le propone a George, que de sus espermatozoides a su novia, y así tener un bebé. Pero George, le dice que cuando su novia se entere se volverá loca. Pero éste no decide si lo hará o no.

Mientras tanto en la iglesia, Doña Chuy se confiesa con el Padre Tomás, diciéndole que ve mal que el niño esté en la casa de los señores, y que no es correcto. O tal vez solo está pecando y piensa mal. Pero el Padre Tomás, no lo ve como confesionario, sino como puro prejuicio, así que le da un consejo. Este le explica que le extraña su actitud, ya que hace mucho tiempo trabaja con los señores, y que sabe que son buenas personas, que no debe preocuparse en lo mínimo. Que cuide de que el niño, no interrumpa en la intimidad de los patrones.

Al día siguiente, Hendrix está en el cuarto del conserje Gabino, en este, hay muchos posters de mujeres posando en ropa interior, Hendrix le pregunta quiénes son, Gabino le responde que su familia. Así de la nada, Hendrix le pregunta a Gabino porqué no puede entrar al hospital donde está su madre, éste, sorprendido por la pregunta, le responde porque hay mucha gente enferma, y se puede contagiar. Y que ya no se preocupe, que vendrán por él muy pronto. Escuchan ruidos de fuera, entra Chema en la habitación, y le dice a Gabino que debe bajar unas cosas de la camioneta, y se lleva a Hendrix. Pero antes de irse, Gabino le dice a Hendrix, "Machito".

Chema guía a Hendrix hasta una habitación sorpresa, una habitación solo para Hendrix, con tapizados azules, juguetes, todo lo que le gusta a un niño. Pero este, dice que quiere ir con su madre. Y sale de la habitación.

Mientras, en una oficina, está Agustín, un hombre de negocios que quiere tener un niño, pero su esposa, no puede dárselo, entonces se reúne con un roba-infantes, el cual le dice que puede conseguirle uno, ya que adoptar un niño dura 4 años, claro, si te hacen caso. Entonces, quiere vender a Hendrix, para huir con el dinero y sacarse de encima a Nina. Aunque la esposa de Agustín, no sabe nada de todo esto.

En la casa de la pareja homosexual, Chema enseña a Hendrix a nadar, Doña Chuy, los mira, y tiene la idea que el señor, quiere hacer al niño "gay".

Mientras, George, Ivana y la novia de Ivana, Gloria (Ana Soler), hablan sobre lo que harán sobre el donante de espermatozoides, Gloria lo interroga diciéndole que si él tiene hijos, novio, cosas así, y él se niega. Ivana, le enseña a Gloria unos analisís sobre si puede ser compatible el ADN de Gloria y George. Gloria le pregunta con toda seriedad, si está seguro de lo que hará. El afirma que sí, que a él no le interesa ser papá de ningún niño. Gloria le dice que tiene que firmar unos contratos para luego no reclamar sobre el niño. George, le dice que Ivana le platicó algo sobre una compensación, ya que su esperma está al máximo, y cuesta mucho. Gloria le dice que claro, que ella le daría un cheque. Que no se le ocurra andar de golfa.

En la casa donde reside Hendrix, Chema lo está bañando. Ya que ahora su lazo es mucho más fuerte. Gabino, entra a el baño en silencio, para ver qué hacen, y descubre a Hendrix desnudo, siendo bañado por Chema, y Gabino, lo ve como algo sumamente malo.

Gabino, teniendo miedo de que Hendrix salga homosexual, lleva al niño a mirar una lucha libre. Ambos se divierten mucho.

Mientras, Jean y Chema hablan sobre que harán con Hendrix. Jean le reclama que le está comprando cosas a Hendrix como si fuera suyo. Deduciendo que Chema quiere tener a Hendrix como propio. Chema le dice que él sabía lo que pasaría desde el momento que lo trajo a vivir con ellos. Que el no puede tratar a Hendrix como si fuera una mascota. Jean le dice que no quiere eso, sólo que no se enganche, que no tenga sentimientos hacia él.

En una fiesta, se encuentra El caimán, un mafioso muy conocido. Se va entre los invitados, y encuentra al que vendía al niño a el ejecutivo, lo toma del cabello y le reclama que cuándo le pagará. Este, le dice que pronto, que no puede en estos momentos. Por este motivo quiere vender a Hendrix. Para poder pagarle a El caimán.

El roba-niños, le habla a Agustín, diciéndole que si quiere a el "mocoso", Agustín le dice que primero tiene que ver a el niño, para convivir con él. Pero le dice que no se podrá, porque una familia de Italia se lo quiere llevar. Agustín le dice que está bien, que se lo lleven. Pero la familia de Italia, era sólo una excusa para a apurar a Agustín, así que dice el roba-chicos, que no se lo dará a los de Italia, por unos papeles, y que se lo dará a Agustín, si este le entrega la mitad del dinero.

Mientras en el departamento de Ivana y Gloria, tocan el timbre, y entra Nina como loca, gritando que le devuelvan a su hijo. Ivana le ruega que se calme, y que ellas no lo tienen, pero Nina no les cree y empieza a gritar "¡Hendrix!", cuando comprueba que es verdad, se calma. Ivana le dice que ella debe estar en rehabilitación. Nina rompe en llanto. Gloria le dice que es solo una estúpida drogada, entonces Nina empieza a golpear a Gloria, pero Ivana la detiene diciéndole que si no se calma llamará a la policía. Ivana le dice que su hijo está bien, que no lo vera hasta que esté rehabilitada, Nina sale de la casa amenazando que se van a arrepentir.

En la oficina de Agustín, su padre le dice que se busque otra mujer, porque su esposa no le dará nada.

Al final, Nina muere por una sobredosis. Y Chema y Jean se quedan con Hendrix...

Reparto[editar]

Crítica[editar]

La película recibió 4 de 5 estrellas que da la revista "Cine Premiere" sobre sale la actuación de Nailea Norvind.[1] ‘La Otra Familia’: Polémica gay llega al cine.[2] La cuarta película del director Gustavo Loza es un digno debut del cine comercial mexicano en la temática LGBT que llega a reforzar que homosexuales y lesbianas pueden formar una familia.[3]

Guion[editar]

El guion estuvo a cargo de Javier Luna Ávila. Quien a su vez debutó con este largometraje. Y por un selecto grupo de jóvenes guionistas durante el 2010. se rodó el Largometraje.

Banda Sonora[editar]

Benny Ibarra fue quien estuvo a cargo de la composición e interpretación de la canción «Tu Amor» exclusivamente para la película, a la vez también se hizo el videoclip de ésta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]