La otra familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La otra familia es una película de drama familiar del 2011 protagonizada por Jorge Salinas, junto a Luis Roberto Guzmán, Bruno Loza, Ana Serradilla y Nailea Norvind. Fue dirigida y escrita por Gustavo Loza. La película fue producida por la compañía Río Negro Producciones y por Barracuda Films (entre cuyas producciones figuran No eres tú, soy yo con el actor Eugenio Derbez, Sexo, pudor y lágrimas, donde ya había actuado Jorge Salinas, y La habitación azul entre otras), y fue distribuida por 20th Century Fox. La filmación comenzó en 2010 en Saltillo, Coahuila, México, y fue estrenada el 25 de marzo de 2011.

Argumento[editar]

Hendrix es un niño de 7 años, quien vive con Nina, su madre drogadicta. Y a una pareja homosexual, Jean-Paul y José María, quienes llevan una prospera relación de varios años. Debido a la adicción de Nina deja en abandono a su hijo, quien es rescatado del departamento de su madre por Ivana, una amiga de ella. Así comienza la travesía por decidir el futuro de Hendrix, mientras intentan que Nina supere su adicción siendo recluida. Pero los problemas para Hendrix apenas comienzan. Ivana contacta con Jean-Paul para que cuide del niño. A partir de aquí vemos como convergen una serie de opiniones acerca de con quién debe quedarse Hendrix: su madre drogadicta y su novio, quienes no pueden ofrecer una economía estable e incluso pretenden venderlo, una pareja homosexual que le ofrece un futuro cómodo y una familia amorosa, un orfanato del gobierno, o una pareja heterosexual que compraría de forma ilegal al niño. Todos opinan sobre el futuro de Hendrix, pero ¿quién o qué tienen la última palabra sobre ello?. La trama no duda en mostrar la realidad respecto a dichos temas, y lo hace con un enfoque totalmente certero. La historia pretende hacerle razonar al espectador sobre lo que debe ser considerado una familia.[1]

Reparto[editar]

Crítica[editar]

La película recibió 4 de 5 estrellas que otorga la revista especializada Cine Premiere en donde se destaca la actuación de Nailea Norvind.[2][3]​ La cuarta película del director Gustavo Loza es un digno debut del cine comercial mexicano en la temática LGBT, que llega a reforzar que homosexuales y lesbianas pueden formar una familia.

Guion[editar]

El guion de la película estuvo a cargo de Javier Luna Ávila, quien, a su vez, debutó con este largometraje, y por un selecto grupo de jóvenes guionistas, rodándose durante el 2010.

Banda sonora[editar]

Benny Ibarra compuso e interpretó un tema exclusivo para la película, «Tu amor», del que también se hizo un videoclip.

Referencias[editar]

  1. Loza, G. (Producer), & Loza, G. (Director). 2011. La otra familia [Motion picture]. Mexico: Rio Negro.
  2. Hernández Valladares, Clara Itzel. «La otra familia». Cine Premiere. Consultado el 12 de marzo de 2016. 
  3. «"La otra familia" Polémica gay llega al cine». Vanguardia. 27 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016. Consultado el 12 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]