La ofis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La ofis
Género Comedia
Creador Nimrod Amitai
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Idioma/s Español
Temporadas 1
Producción
Producción Andrés Duque
Producción ejecutiva Alexander Kiblisky
Julián Elfenbein
Emisión
Cadena original Canal 13
Fechas de emisión 6 de agosto de 2008
22 de noviembre de 2008
Enlaces externos
Sitio web oficial

La ofis, serie de televisión de comedia chilena, basada en la serie británica The Office, que fue emitida por Canal 13 durante 2008.

La ofis muestra el diario vivir de una oficina de la empresa papelera "Lozano", encabezada por el jefe de sucursal, Manuel Cerda (interpretado por Luis Gnecco), y el asistente del jefe (que se llama así mismo "jefe-asistente", subiéndose el rango) Cristián Müller (interpretado por Mauricio Dell). Las situaciones cómicas provienen en su mayoría de las acciones de Cerda, quien trata de entablecer relaciones con sus empleados, mediante un peculiar sentido del humor que no hace más que avergonzar a los trabajadores de la oficina.

El personaje de Manuel Cerda se caracteriza por su ignorancia, falta de vocabulario, y su racismo (demostrado en su trato con Jesús, empleado peruano) y sexismo inconscientes. Cerda debe además, enfrentar la reducción del personal de su sucursal, que lo lleva a enfrentarse diariamente con Jimena Ibarra (interpretada por Liliana García), esposa del dueño de la empresa, que reemplaza a su marido porque éste tiene un avanzado cáncer, que le provocará la muerte durante la serie.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]