La isla negra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La isla negra
Publicación
Formato Seriada en Le Petit Vingtième,
con recopilación en álbum
Primera edición Seriada: abril de 1937 a junio de 1938
Contenido
Tradición franco-belga
Género aventuras
Personajes principales Tintín
Milú
Dirección artística
Creador(es) Georges Remi (Hergé)
Serie
Colección Las aventuras de Tintín
Número 07
Numeración 24
Volumen anterior La oreja rota
Volumen siguiente El cetro de Ottokar
Sitio web

La isla negra es un álbum creado por Hergé en su serie las aventuras de Tintín. Aparece en Le Petit Vingtième entre abril de 1937 y junio de 1938, se editó en blanco y negro a finales de 1938 y se reeditó en color en 1943.

Argumento[editar]

En uno de sus paseos, Tintín y Milú ven a un avión que parece tener problemas. Al acercarse son atacados y el avión se da a la fuga. Tras reponerse se entera que el avión se ha estrellado en Inglaterra.

Tintín va a Inglaterra en busca de sus agresores y acaba tras la pista del Doctor Müller, quien lo captura, pero Tintín se fuga e inicia su persecución. Durante la misma, Tintín es a su vez perseguido por Hernández y Fernández que lo creen culpable de un robo en un tren.

Finalmente, siguiendo a Müller, Tintín llega al pueblo escocés de Kitloch donde se embarca rumbo a una isla cercana donde se cree que hay un monstruo (en clara alusión al monstruo del Lago Ness). La isla no es más que la base de una banda de falsificadores de dinero que usan a un gorila para ahuyentar a los curiosos con sus rugidos amplificados.

Curiosidades[editar]

  • En la primera edición original (1937) aparece una televisión que es aún un invento poco extendido.
  • En la primera reedición en color en 1943 se reduce el número de planchas a 62 que es el número que se mantiene a partir de ese momento.
  • El álbum sufrió una completa revisión en 1965 al realizar la traducción al inglés. El editor (Methuen) le notificó algunos errores y Hergé redibujó el álbum completo siguiendo las correcciones que su colaborador Bob de Moor recopiló en Inglaterra.
  • En el primer álbum de la isla negra, cuando Tintin es capturado y es preparado para ser llevado a un manicomio, el Dr. Muller tiene una pistola en su mano. En cambio, en la edición reeditada años más tarde, la pistola no está.