La furia (película de 1997)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La furia es una película argentina dramática-de acción del año 1997 dirigida por Juan Bautista Stagnaro. Protagonizada por Diego Torres, Laura Novoa y Luis Brandoni. Coprotagonizada por Mauricio Dayub, Rubén Stella, Pepe Novoa, Claudio Gallardou y Damián De Santo. También, contó con la actuación especial de Osvaldo Santoro. Y la participación de Rodolfo Ranni. El argumento fue ideado por Carlos Luis Mentasti, y los guiones estuvieron a cargo del propio Stagnaro y su hermano Matías Stagnaro.

El filme fue grabado casi en un 80% en la Provincia de Misiones, contando con un alto despliegue cinematográfico, especialmente en la zona de la frontera argento-paraguaya, donde está ambientada la trama. La película refleja diferentes aspectos referidos a los temas de corrupción en el poder y sospechas de contrabando y tráfico de drogas en dicho límite internacional. Esta producción contó con la participación de varios artistas de renombre dentro de la actividad actoral argentina.

Fue estrenada el 5 de junio de 1997, contando con total apoyo de la emisora Telefé y obteniendo uno de los más altos niveles de audiencia en cine de la década del '90. La furia tuvo como contrapartida el posterior estreno del policial Comodines, realizado por Pol-Ka Producciones en compañía de Canal Trece, el competidor directo de Telefé. Ambas producciones fueron las de mayor audiencia del año '97, incentivando una clara muestra de apoyo al cine argentino en el momento.

Sinopsis[editar]

Una peligrosa red de narcotráfico que involucra a oficiales de la ley, jueces y altos funcionarios nacionales, secuestra a Marcos Lombardi, el hijo del destacado e incorruptible juez federal Raúl Lombardi, para presionar al último con el objetivo de que este "afloje" y deje de investigarlos.

La situación para Marcos se complicará cada vez más con el correr de la trama, lo que llevará al juez Lombardi a tomar una drástica decisión. Corrupción, abusos de poder, traiciones y violencia carcelaria son ingredientes explosivos en el desarrollo de la misma.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

La banda sonora fue compuesta por Leo Sujatovich.[1]

Producción[editar]

Los actores Rodolfo Ranni y Claudio Rissi, quienes formaron parte del rodaje de esta película, también participaron en la película Comodines, contra la cual competía directamente La furia en cuanto a niveles de audiencia. De esta forma se dio que ambos actores fueran partícipes en dos grandes éxitos simultáneos de la cinematografía argentina; en La furia, Ranni interpretaba al Juez Cambiasso, uno de los tantos magistrados que formaban parte de la red que pretendía extorsionar al juez Lombardi (Luis Brandoni), mientras que Rissi interpretó a un sargento del destacamento fronterizo de la Gendarmería Nacional, que formaba parte del complot en el momento en que detienen a Marcos Lombardi (Diego Torres).

El exfutbolista y actual árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana también participó en algunas escenas de la película como extra. Su papel era de un Guardia Penitenciario.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]