La conciencia vengadora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Avenging Conscience.

La conciencia vengadora es una película muda dirigida por D. W. Griffith en 1914. Está basada en tres obras de Edgar Allan Poe. Los cuentos El corazón delator y El pozo y el péndulo, así que el poema Annabel Lee.

Sinopsis[editar]

Un joven (Henry B. Walthall) se enamora de una bella mujer (Blanche Sweet), pero es impedido por su tío (Spottiswoode Aitken) de perseguirla. Atormentado por visiones de muerte y de sufrimiento y decidiendo de que la muerte es la única forma de hacer las cosas, el joven mata a su tío y construye un muro para ocultar el cuerpo.

El tormento del joven continúa, pero esta vez causado por sentimientos de culpa por haber asesinado a su tío. Se vuelve sensible a los ruidos, como el golpeteo de un zapato o el llanto de un pájaro. El fantasma de su tío empieza a aparecer ante él y mientras va perdiendo contacto con la realidad, la policía averigua lo que ha hecho y empieza a perseguirle. En la secuencia final, nos enteramos de que la experiencia fue solo un mal sueño y que su tío está realmente vivo.

Reparto[editar]

Escena de La conciencia vengadora
Actor Personaje
Henry B. Walthall El sobrino
Spottiswoode Aitken El tío
Blanche Sweet La novia del sobrino
George Siegmann El italiano
Ralph Lewis El detective
Mae Marsh La sirviente
Robert Harron El chico del supermercado
George Beranger
Donald Crisp
Josephine Crowell La madre de la novia
Dorothy Gish
Walter Long El detective
Wallace Reid El médico

Enlaces externos[editar]