La caza del Snark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La caza del Snark
de Lewis Carroll
SnarkFront.svg
Género Poema sin sentido
Ilustrador Henry Holiday
Editorial
[editar datos en Wikidata ]

La caza del Snark es un poema sin sentido escrito por el británico Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson) en 1874, a la edad de 42 años.

Contenido[editar]

El Capitán salvando al Banquero de las olas "ensortijando un dedo en el cabello".

El poema describe "con humor infinito, el viaje imposible de una tripulación improbable, para hallar a una criatura inconcebible".[1] Ocasionalmente, toma elementos del poema Jabberwocky, de Alicia a través del espejo, especialmente algunos nombres de criaturas como el Jubjub o el Bandersnatch; y algunos portmanteaus. Sin embargo, se trata de un poema independiente. Fue publicado por primera vez en 1876 por Macmillan Publishers, con ilustraciones de Henry Holiday.

Así como ha sucedido con otras obras de Carroll, La caza del Snark ha sido objeto de minuciosos estudios. Uno de los estudios más completos es El Snark anotado, de Martin Gardner.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Sidney Williams y Falconer Madan: Handbook of the Literature of the Rev. C. L. Dodgson, citados en Martin Gardner: The Annotated Snark, Penguin Books, 1974.

Bibliografía[editar]

  • Carroll, Lewis. Alicia en el país de las maravillas. Trad. de Luis Maristany. Incluye Alicia a través del espejo y La caza del Snark. Plaza y Janés, Barcelona, 1999. ISBN 84-01-42333-3

Enlaces externos[editar]