La aventura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
L'Avventura
L avventura (1959) Antonioni.jpg
Gabrielle Ferzetti (Pasquale Ferzetti: n. 1925)
y Lea Massari en un fotograma de la película.
Título La aventura
Ficha técnica
Dirección
Producción Amato Pennasilico
Guion Michelangelo Antonioni
Tonino Guerra
Elio Bartolini
Basado en una historia de Michelangelo Antonioni
Música Giovanni Fusco
Maquillaje Franco Freda
Fotografía Aldo Scavarda
Montaje Eraldo Da Roma
Protagonistas Gabriele Ferzetti
Monica Vitti
Lea Massari
Dominique Blanchar
Renzo Ricci
James Addams
Dorothy de Poliolo
Esmeralda Ruspoli
Lelio Luttazzi
Giovanni Petrucci
Jack O'Connell
Angela Tommasi
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Francia
Año 1960
Género Drama
Misterio
Duración 143 minutos
Idioma(s) italiano
Compañías
Productora Produzioni Cinematografiche Europee (P.C.E.)
Societé Cinématographique Lyre
Cino del Duca
Distribución Cino del Duca
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La aventura (L'Avventura) es una película italofrancesa de 1960 dirigida por Michelangelo Antonioni y con Gabriele Ferzetti, Monica Vitti y Lea Massari en los papeles principales.

Argumento[editar]

Dos mujeres jóvenes, Anna (Lea Massari), de familia adinerada, y Claudia (Monica Vitti), deciden realizar un viaje en yate por el Mediterráneo. Recogen a Sandro (Gabriele Ferzetti), pareja de Anna, y emprenden el viaje. Llegan a una isla volcánica semiabandonada, donde Anna y Sandro comienzan a tener diferencias fútiles. Ella se siente aburrida e infeliz con la actitud de Sandro. Deciden tomar una siesta entre las rocas y, cuando despiertan, Anna ha desaparecido.

Enfadados por la actitud de Anna, Claudia y Sandro comienzan a buscarla; al no encontrarla, se preocupan. Deciden llamar al padre de Anna para contarle lo sucedido, éste llega a la isla, acompañado de una lancha policial y un helicóptero. La búsqueda de Anna sigue por días, sin resultados. Al quedar solos en la isla, comienza a surgir una atracción entre Claudia y Sandro. Regresan a tierra firme y continúan la búsqueda, pero Anna parece haber desaparecido para siempre. Claudia se debate entre un sentimiento de felicidad por lo que cree un sentimiento de amor entre ella y Sandro, y un sentimiento de culpabilidad por la desaparición de su amiga.

Lo que parecía una intriga policiaca con trazas de ser un crimen, un suicidio, un accidente o una desaparición planeada se va transformando en una historia de amor llena de conflictos emocionales, donde aparecen la soledad, la incomunicación, el tedio y el aburrimiento. Sandro, sin embargo, en un momento le ofrece matrimonio, pero ella todavía se siente desorientada por lo sucedido.

Él decide invitarla a un lujoso hotel, donde se encontrará con su socio. Ya en la noche, a la hora de dormir, Claudia se acuesta, pero Sandro dice que no tiene sueño, y sale de la habitación rumbo al salón del hotel donde están los huéspedes en una fiesta. Sandro circula entre ellos sin mayor entusiasmo. Claudia pasa la noche despertándose a ratos, pero Sandro no regresa. Al amanecer, ella sale en busca de él por los salones ya vacíos; al no encontrarlo, vuelve a sentir la angustia que le había producido la desaparición de Anna. La frenética búsqueda termina cuando encuentra a Sandro en compañía de una mujer. Al verlos, huye y se detiene a llorar en una terraza. Sandro la alcanza y, sin decir nada, se sienta a llorar junto a ella, desesperanzado, débil y vacío.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Presentación de la película y coloquio sobre ella en el programa de Telemadrid Cine en blanco y negro, dirigido por José Luis Garci.
    • Presentación: 1; 2.
    • Coloquio: 1; 2; 3; 4; 5.