La Rinconada (Albacete)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Rinconada
Municipio de Casas de Lázaro.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Castile-La Mancha.svg Castilla-La Mancha
• Provincia Bandera provincia Albacete.svg Albacete
• Partido judicial Alcaraz
• Municipio Casas de Lázaro
• Mancomunidad Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel
Ubicación 38°46′00″N 2°14′00″O / 38.76666667, -2.23333333Coordenadas: 38°46′00″N 2°14′00″O / 38.76666667, -2.23333333
• Densidad n/d hab./km²
Código postal 02329
Pref. telefónico 967
[editar datos en Wikidata]

La Rinconada es una aldea española del municipio Casas de Lázaro, provincia de Albacete en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Se encuentra a 55 kilómetros de la ciudad de Albacete, capital de la provincia, y a 43 km de la capital municipal, población de igual nombre, Casas de Lázaro. El lugar está formado por unas pocas casas que conforman un paraje en medio de la naturaleza.

Clima[editar]

La Rinconada es una zona con un Clima mediterráneo continentalizado con influencia de montaña, que se caracteriza por una gran diferencia climática entre el verano y el invierno. La explicación de este hecho está en su localización, ya que la aldea se encuentra en plena montaña. Los meses invernales son muy fríos, y las bajas temperaturas pueden llegar a provocar nevadas. En cambio, en los meses estivales suele hacer mucho calor durante el día, pero por las noches refresca bastante.

Demografía[editar]

El número de habitantes es bastante reducido. Durante la temporada más fría la aldea permanece cerrada la mayor parte del tiempo. No obstante, en temporada alta (sobre todo en julio y agosto) el lugar se llena de gente.[cita requerida]

La mayoría de habitantes de la aldea pertenecen a la familia Rosa.[cita requerida]