La Colorina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:04 28 oct 2014 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La Colorina fue una telenovela, basada en un guion de Arturo Moya Grau, realizada por la productora PROTAB en 1977 para Televisión Nacional de Chile. También, tubo la protagonizacion de Liliana Ross y Patricio Achurra, con el especial de Violeta Vidaurre y el antagónico de Paz Irarrázabal.

Ficha Técnica

Trama

Primera parte

«La Colorina» (Liliana Ross), una mujer llamada así por el color de su cabello, trabaja en un centro nocturno como prostituta junto a su gran amiga <<La Rata>> (Violeta Vidaurre). Ambas llegan a la mansión de Daniel (Patricio Achurra) en busca de diversión acompañadas de Iván (Gonzalo Robles), un vividor y cuñado de Daniel. La Colorina y Daniel se enamoran, pero su relación no es bien vista por Ana María (Paz Irarrázabal), madre fría y calculadora de Daniel. Alba (Grimanesa Jiménez), esposa de Daniel no puede tener hijos por lo que Ana María paga a La Colorina para que se embaraze de su hijo y una vez nacida la criatura le deje al niño, La Colorina acepta pero al dar a luz se arrepiente y se marcha de la ciudad. Paralelamente una vecina, Mirta abandonó a su familia para surgir como actriz, La Colorina decide llevarse a los hijos de Mirta y Pejerrey (Arturo Moya Grau) con ella para confundir a Ana María, todo esto bajo el consentimiento de Pejerrey.

Segunda parte

Transcurridos algunos años, «La Colorina» (Liliana Ross), convertida ya en una mujer, se ha hecho cargo de la crianza de su hijo, Fernando (Samuel Villaroel), y de los hijos de Mirta, a los que ha criado como propios; mientras que Daniel (Patricio Achurra) ha enviudado y continúa enamorado de «La Colorina», y su madre (Paz Irarrázabal) continúa oponiéndose a la relación y, obviamente, rechazando al nieto.

Ana María también tiene un conflicto con la empleada de la casa, «Chagua» (Ester Mayo), la que siempre ha luchado por la familia, amando en silencio a Basilio (Armando Fenoglio), marido de Ana María, y a Daniel como si fuera su propio hijo.

«La Colorina», de adulta, y siempre acompañada de «La Rata» (Violeta Vidaurre), administra el local en el que antiguamente trabajaba. Franco (Mario Bustos), uno de sus hijos, se enamora de Cristina (Soledad Pérez); al declararse ella acepta, pues la muchacha es noble y de buen corazón.

Cuando Mirta (Alicia Villablanca) vuelve para recuperar a sus hijos, «Pejerrey» (Arturo Moya Grau), aún enamorado de ella, accede a decir la verdad, pero no vuelven a ser pareja.

Elenco

Primera parte

Segunda parte

Curiosidades

  • Chagua es el anagrama de «guacha», el apelativo que Ana María le dio cuando ambas eran niñas pues fue hija ilegítima de su padre, lo que implicaba que eran hermanas.

Versiones

Enlaces externos