Samuel Villarroel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Samuel Villarroel
Información personal
Nacimiento 23 de marzo de 1952
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Samuel Villarroel Lucero es un actor chileno de teatro y televisión.

Carrera profesional[editar]

Se hizo conocido a partir de su participación en el programa de televisión infantil Patio Plum emitido entre 1985 y 1988 por Canal 11, el cual sería uno de los programas infantiles emblemáticos de la década de los 80' junto con Cachureos, Pipiripao, y El mundo del Profesor Rossa.[1]​ Ha participado en varias producciones de televisión desde la década de los ochenta, destacando en teleseries como Marrón Glacé.

En teatro destacó su participación en El Teatro Itinerante, grupo fundado en 1977, y que fue una iniciativa que marcó un precedente en materia de acceso y circulación artística en Chile, permitiendo llevar obras de gran nivel a localidades donde la comunidad jamás había visto una pieza teatral, abriéndose a la experiencia artística de la mano de un grupo de 12 jóvenes actores, entre los cuales emergían también otras figuras como Alfredo Castro, Mónica Carrasco, o Aldo Parodi, entre otros.[2]

Actualmente está dedicado a realizar charlas de desarrollo personal.[3]

Vida personal[editar]

A fines de 1970, mantuvo una relación sentimental con la actriz Consuelo Holzapfel. Está casado desde 1982 con la también actriz Marcela Medel, con quien tiene una hija llamada Camila Villarroel.[4]

Telenovelas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Animadores infantiles de antaño y su vida fuera de la TV». Chilevision.cl. Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  2. «Teatro Itinerante 2017 llega este jueves al TRM con la obra “La Niña de Canterville”». Atentos. Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  3. «Samuel Villarroel, actor: “Hay dos conceptos que tenemos que ejercer siempre: celebrar y agradecer” - Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación». Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. 10 de junio de 2015. Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  4. Torres, Pablo. «La inspiradora historia de la chilena que busca quedarse con el Miss Mundo Silla de Ruedas 2017». www.ahoranoticias.cl. Consultado el 12 de marzo de 2018.