Krýsuvík

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:29 22 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Krýsuvík

Krýsuvík es un área geotermal situada en la península de Reykjanes al occidente de Islandia. Se encuentra en la zona meridioanal de Reykjanes en medio de la fisura volcánica en la dorsal Mesoatlántica que atraviesa la isla.

Características

Krýsuvík comprende varios campos geotermales, como Seltún. Las solfataras, las fumarolas, mud pots y aguas termales have formed, el suelo es de color bright yellow, red, and green hues. Entre 1722 y 1728 se explotaron los depósitos de sulfuro lo mismo que en el siglo XIX. El científico alemán Robert Bunsen visitó el sitio en 1845 y, basado en sus investigaciones en el lugar, propuso una hipótesis sobre la formación del ácido sulfúrico en la naturaleza.[1]

Cerca de los campos geotermales hay varios maars, que son cráteres volcánicos que se forman por la explosión de agua subterránea. The unusual green-blue Grænavatn lake se formó en uno de esos maars. Test boreholes were made here a principios de los años 1970, some of the boreholes have turned into irregular, artificial geysers, uno de los cuales explotó en 1999, dejando un cráter.[1]

Krýsuvík is a popular hiking area, y se ha desarrollado cierta infraestructura turística.

El mayor lago del área, el Kleifarvatn, comenzó a menguar desde un terremoto en 2000 y ha perdido un 20 % de su supericie.

Hubo algunas granjas hasta el siglo XIX, que fueron abandonadas. Solo una pequeña capilla, Krísuvíkurkirkja, construida en 1857, se mantuvo, hasta que se quemó por completo el 2 de enero de 2010.

Referencias

Enlaces externos