Kono Healer, Mendokusai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kono Healer, Mendokusai
女神寮の寮母くん。
(Kono Healer, Mendokusai)
CreadorTannen ni Hakkō
GéneroComedia fantástica[1]
Manga
Creado porTannen ni Hakkō
ImprentaMF Comics
EditorialKadokawa Shōten
Publicado enComicWalker
DemografíaSeinen
Primera publicación31 de julio de 2019
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes4
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorNobuaki Nakanishi
GuionFumihiko Shimo
EstudioJumondo
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, Kansai TV, BS11
Música porSatoshi Igarashi
Licenciado porCrunchyroll (Excepto Asia)
Primera emisión10 de abril de 2022
Última emisión26 de junio de 2022
Episodios12
Ficha en Anime News Network

Kono Healer, Mendokusai (このヒーラー、めんどくさい? lit. Esta sanadora es molesta), conocida como Don't Hurt Me, My Healer! en inglés, es una serie de manga de comedia de fantasía japonesa de Tannen ni Hakkō. Se ha serializado en línea a través del sitio web ComicWalker de Kadokawa Shōten desde el 31 de julio de 2019 y se ha recopilado en cuatro volúmenes tankōbon hasta el momento. Una adaptación a serie anime por el estudio Jumondo se estrenó el 10 de abril de 2022.

Sinopsis[editar]

En un mundo de fantasía lleno de guerreros aventureros que luchan contra monstruos y villanos, los héroes y los miembros de su grupo suelen contar con el apoyo de un sanador. Alvin, un aventurero con armadura completa que intenta hacerse un nombre, conoce a una elfa oscura llamada Carla en su viaje que dice ser una sanadora. Sin embargo, sus hechizos y su actitud parecen causarle más daño que bien, y después de que "accidentalmente" golpea a Alvin con una maldición, los dos se ven obligados a viajar juntos.

Personajes[editar]

Karla (カーラ Kāra?)
Seiyū: Aguri Ōnishi[2]

Una elfa oscura que dice ser sacerdotisa e incluso viste la ropa de una, pero la mayoría de sus hechizos y acciones parecen involucrar magia oscura o maldiciones, e incluso derriba puertas cerradas físicamente con un golpe de hombro de Bajiquan. Sin embargo, ella parece conocer magia curativa poco ortodoxa, salvando a Alvin u otros en situaciones extremas. Después de "accidentalmente" golpear a Alvin con una maldición durante su primer encuentro, afirma que los dos morirán si alguna vez están físicamente demasiado separados el uno del otro, obligándolos a viajar juntos.

Arvin (アルヴィン Aruvin?)
Seiyū: Takuya Satō[2]

Un guerrero con armadura completa cuyo rostro nunca se muestra, a menudo oculto detrás de la placa frontal de su casco o algún otro objeto. Sorprendentemente débil, afirma que solo puede luchar con la fuerza de unos pocos limos a la vez, e incluso el formulario de prueba de aptitud en el salón del Gremio de Aventureros se burla de su debilidad. La mayor parte de su viaje implica tocar el tsukkomi al boke de Carla.

Mushroom (キノコ Kinoko?) / Altargaia (オルテガイア Orutegaia?)
Seiyū: Asuna Tomari

Un hongo sensible que Carla y Alvin encuentran en su búsqueda.

Mostly Bear (オオムネクマ Ōmune Kuma?)
Seiyū: Hiroshi Shirokuma

El primer enemigo que encuentra Alvin. Después de ser golpeado por ella, Mostly Bear permite que Alvin y Carla se queden en su cabaña hasta que Alvin se recupere.

Cow ( Gyū?)
Seiyū: Show Hayami

El "jefe" de Beginners' Dungeon, Cow está menos interesado en pelear y más en hacer una divertida carrera de obstáculos para aventureros aficionados.

Maria Deathflame (マリア・デスフレイム Maria Desufureimu?)
Seiyū: Saori Hayami

Una nigromante de buen corazón que busca ayudar a que el espíritu de su hermana muerta muera. A diferencia de Carla, ella actúa y suena más como una sanadora a pesar de usar magia oscura.

Media[editar]

Manga[editar]

Kono Healer, Mendokusai está escrito e ilustrado por Tannen ni Hakkō. Comenzó a serializarse en el sitio web ComicWalker de Kadokawa Shōten en 2019. Kadokawa Shōten comenzó a publicar la serie impresa en febrero de 2020 y ha lanzado cuatro volúmenes tankōbon hasta el momento.

Anime[editar]

En abril de 2021, Kadokawa anunció una adaptación de la serie a anime.[1]​ Está producida por el estudio Jumondo y dirigida por Nobuaki Nakanishi, con Fumihiko Shimo a cargo de los guiones de la serie y Chisato Kikunaga diseñando los personajes. Está previsto que se estrene en abril de 2022. Aguri Ōnishi interpretará el tema de apertura.[2]Crunchyroll obtuvo la licencia de la serie fuera de Asia.[3]

Referencias[editar]

 

  1. a b «'Kono Healer, Mendokusai' Fantasy Comedy Manga Gets TV Anime» (en inglés). Anime News Network. 13 de abril de 2021. Consultado el 14 de abril de 2021. 
  2. a b c «'Kono Healer, Mendokusai' Anime's Teaser Unveils Cast, Staff, 2022 Debut» (en inglés). Anime News Network. 20 de octubre de 2021. Consultado el 20 de octubre de 2021. 
  3. Vaca, S. (22 de marzo de 2022). «¡Crunchyroll anuncia su estelar temporada de primavera 2022!». Crunchyroll. Consultado el 22 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]