Koh Tonsay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Koh Tonsay
Isla Koh Tonsay Playas de la isla
Localización geográfica / administrativa
Golfo
Golfo de Tailandia
País(es) Bandera de Camboya Camboya
Distrito Especial Ciudad de Kep
Datos geográficos
Superficie 2 km²
Coordenadas 10°26′08″N 104°19′37″E / 10.4356, 104.327Coordenadas: 10°26′08″N 104°19′37″E / 10.4356, 104.327
[editar datos en Wikidata ]

Koh Tonsay[1] [2] (también escrito Koh Thonsáy) es una isla de Camboya[2] ubicada frente a la costa occidental del sur de ese país asiático, en el Golfo de Tailandia. "Koh Tonsay" significa Isla de los Conejos, y está situada cerca de la parte continental de la ciudad de Kep.

Koh Tonsay se encuentra 4,6 km al sur de Kep y se puede llegar en barco desde el puerto de esa misma ciudad. Los turistas se sienten atraídos por sus playas de arena blanca y vistas al mar. El mar aquí es poco profundo y el fondo del mar tiene una pendiente gradual y larga, por lo que Koh Thonsay resulta ideal para la práctica de la natación. En el fondo del mar hay una variedad de corales, animales marinos y plantas que atraen a investigadores y ecologistas.

Koh Thonsay posee 2 kilómetros cuadrados de superficie. Durante el reinado de Norodom Sihanouk, fue utilizada como un lugar para rehabilitar a los delincuentes, que también fueron utilizados para defender la isla. Las rutas para paseos a caballo, carruajes y moteles de madera con techos de paja también se construyeron durante este período. La mayor parte de esta infraestructura ha sido destruida por el tiempo y décadas de guerra.

Hoy en día hay nuevas casas de huéspedes de bambú en la playa principal, para el disfrute de turistas camboyanos y extranjeros. Para llegar a Isla Conejo es necesario acceder en botes particulares o alquilados. Además, hay pescadores viviendo con sus familias viven en la isla, ocupando las playas de todo el litoral.

Véase también[editar]

Referencias[editar]