Km. 0 (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Km. 0 (sic) es una comedia ligera de enredo, amor y erotismo española filmada en Madrid en el 2000. En el día más caluroso del verano, 14 personas se citan en el Kilómetro cero de Madrid. La providencia y un poco de ayuda, barajan de nuevo sus vidas y los desencuentros en el Kilómetro 0 cambiarán sus destinos.

La banda sonora producida por Rafael Alvero, está compuesta por Joan Bibiloni e Ismael Serrano escribió una canción con el mísmo título, para la banda sonora que reproduce de forma poética el argumento de la película.

Argumento[editar]

14 personajes se citan en el Kilómetro Cero, en la Puerta del Sol en Madrid, pero acabarán encontrándose inesperadamente con quien no se han citado. El director sigue los cambios producidos en las vidas de los personajes por estos encuentros fortuitos en el día más caluroso del verano.

Marga (Concha Velasco), una mujer madura, harta de que su marido prefiera el trabajo, decide encontrarse en el "km 0" con un bien equipado prostituto, Miguel (Jesús Cabrero). Todo va bien hasta que, después de haberse acostado con él, comienza a sospechar que Miguel podría ser el hijo que abandonó con sus abuelos cuando era joven.

Roma (Cora Tiedra) es una adolescente enamorada de Mario (Tristán Ulloa), el novio de su hermana Amor (Silke). Mario trabaja de camarero en un bar de la Puerta del Sol, donde todos los personajes acabarán encontrándose. Amor tiene una idea fija: casarse con Mario, que no está muy interesado porque tiene planes para comprarse un local para poner una tienda de fotos y casarse sólo es una complicación. Amor acabará encontrándose con un policía (Roberto Álamo) un tanto ido, un amor de la infancia que la deja dudando.

Pedro (Carlos Fuentes), un soñador que viene a Madrid para ser director de cine, está citado con una amiga de su hermana Silvia (Mercè Pons). Silvia, actriz desesperada, de camino a la Puerta del Sol se encuentra con Gerado (Georges Corraface), un director de teatro famoso, y decide ayudar al destino y olvidar a Pedro para conseguir un papel. Mientras, Pedro se encuentra con Tatiana (Elisa Matilla), una prostituta que ha ido a la Puerta de Sol para encontrarse con un cliente, Sergio (Alberto San Juan), y la acompaña a casa pensando que es la amiga de su hermana. En tanto Sergio, un tímido oficinista que se va a casar y no quiere llegar ignorante a la noche de bodas, espera en la Puerta del Sol y se encuentra con Máximo (Armando del Río). Máximo, que se había citado por internet con Bruno (Victor Ullate Jr.) para sexo anónimo, al darse cuenta que ni su cita ni la de Sergio van a llegar, se va al bar de Mario con Sergio. Finalmente Bruno se encuentra por casualidad con Benjamin (Miquel García Borda), un romántico empedernido, hijo de Marga y compañero de piso de Miguel, que se enamora de Bruno a primera vista y que se hace pasar por su cita anónima.

Estas son la premisas que los directores presentarán y desarrollarán a lo largo de un día. Las tramas, enredadas inicialmente, se irán aclarando con humor y erotismo hasta la noche, en la que una tormenta limpiará la atmósfera bochornosa del día.

Véase también[editar]