Silke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silke
Nombre de nacimiento Silke Hornillos Klein
Nacimiento Madrid Flag of Spain.svg España
6 de febrero de 1974 (40 años)
Año de debut 1992 - Presente
Ficha en IMDb

Silke Hornillos Klein, conocida como Silke (Madrid, 6 de febrero de 1974), es una actriz de cine española que tuvo especial relevancia en la década de los años 1990.

Biografía[editar]

Su padre, Pelayo Hornillos Fernández de Bobadilla es un abogado valenciano, y su madre una traductora alemana. Tiene una hermana mayor, Elke, y un hermano menor, Pelayo. Sus padres se divorciaron cuando era pequeña y se criaron con su padre. Después de dejar los estudios en el último año, se fue de viaje y entre otras cosa aprendió inglés y comenzó a importar plata de la india. Actualmente, Silke vive en Ibiza, está casada y tiene una hija.

Carrera[editar]

Comenzó en el mundo cinematográfico en un papel menor de Orquesta Club Virginia. Su oportunidad llegó tras apuntarse al Laboratorio Teatral William Layton de Madrid, y sobre todo al pasar la prueba para la película Tierra de Julio Medem. Hizo de protagonista en Hola, ¿estás sola? de Icíar Bollaín y continuó con Tengo una casa. Después de esto decidió descansar por un tiempo. Tras este paréntesis, trabajó en un corto llamado Miranda hacia atrás y en una película argentina, Diario para un cuento. Participó en varios anuncios, para una conocida marca de compresas (junto a Rossy de Palma), una conocida marca de coches y alimentos de Andalucía. Abrió una tienda de moda con su marca de ropa Drumbalo. Tras una larga pausa, Silke vuelve al cine, con la película ¿Tú qué harías por amor?. Después vino Kilómetro cero, Almejas y mejillones, Tuno negro, Cámara oscura, Iris y La hora fría.

Filmografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Goya

Año Categoría Película Resultado
1997 Mejor actriz revelación Tierra Nominada