Ketazolam
El Ketazolam (comercializado bajo las marcas Anseren, Ansieten, Ansietil, Marcen, Sedatival, Sedotime, Solatran y Unakalm) es un medicamento perteneciente a las benzodiazepinas. Posee propiedades ansiolíticas, anticonvulsivas, sedantes y relajante del sistema músculo esquelético.
Usos terapéutico
Se utiliza para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y de eficacia similar al diazepam. El Ketazolam también parece producir menos efectos secundarios como la sedación, en comparación con el diazepam, y los efectos secundarios cuando se producen tienden a ser más leves. El Ketazolam es también un fármaco antiespasmódico eficaz utilizado para la espasticidad asociada a accidentes cerebro vasculares, traumatismos espinales, síndrome cervical, rigidez de encefalitis, etc. Como todas la benzodiacepinas, el Ketazolam no está indicado en el tratamiento de la ansiedad reactiva al estrés diario, pero sí en el del trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad social, el trastorno de pánico, las fobias, etc. y la ansiedad secundaria a los trastornos depresivos.
Efectos secundarios
Se pueden producir reacciones adversas tales como somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo; debilidad muscular; ataxia o diplopía.
Precauciones y advertencias
Las benzodiazepinas requieren especial precaución si se utilizan en personas de edad avanzada, durante el embarazo, en niños, alcohólicos o drogodependientes, y personas con comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos.
Véase también
Referencias
- Este artículo incluye material de la versión en inglés de la wikipedia: Ketazolam