Kate Jackson (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kate Jackson
Katerazz3.jpg
Kate Jackson con The Long Blondes en el Razzmatazz Pop Bar, Barcelona, 2006
Datos generales
Nacimiento 16 de septiembre de 1979 (35 años)
Origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Madame Ray
Género(s) Art rock, Indie Rock, Post punk revival
Período de actividad 2003–presente
Discográfica(s) Rough Trade Records
Artistas relacionados The Long Blondes
Web
Sitio web Myspace

Kate Jackson, (n. el 16 de septiembre de 1979), es una cantante británica que anteriormente era el vocalista con The Long Blondes. Ella ahora se realiza bajo el nombre de Madame Ray.

Biografía[editar]

Jackson asistió al Culford School en Bury St. Edmunds, Suffolk y tomó partes principales en espectáculos de artes escénicas de la escuela. A finales de 1990, se trasladó a Sheffield a estudiar inglés e historia. Poco después de graduarse, Jackson empezó a escribir y realizar temas con sus compañeros graduados de las universidades de la ciudad, formando The Long Blondes. Mientras la banda estaba sin firmar, estudió Bellas Artes y trabajó en Freshman's Boutique, una tienda de ropa vintage en Sheffield. Este interés en ropa vintage se convirtió en una característica distintiva de la imagen de The Long Blondes. Y ella misma describe su estilo como "Bonnie Parker se encuentra con una chica Carry On".[1]

Carrera como solista[editar]

Después de que The Long Blondes se dividió en octubre de 2008, Jackson comenzó a trabajar un disco como solitario con Bernard Butler.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]