Karl Josef Becker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Escudo de armas de Becker.

Karl Josef Becker (nacido el 18 de abril de 1928 en Colonia) es un teólogo católico alemán y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el 15 de septiembre de 1977. Ha sido profesor en Roma, en la Universidad Gregoriana.

Según John Allen, Becker gozaba del respeto y la confianza del cardenal Joseph Ratzinger, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (y el futuro papa Benedicto XVI). Más de un teólogo en problemas ha sido advertido de "ir a ver al Padre Becker". Se cree, por ejemplo, que Becker estuvo involucrado en la investigación del Vaticano de su compañero jesuita. Jacques Dupuis y su trabajo sobre el pluralismo religioso.

Becker ha escrito acerca de las interpretaciones de subsistit in (subsiste en) en la Lumen Gentium.[1] En 2009, se anunció que iba a participar en las discusiones doctrinales entre la Sociedad de San Pío X y la Santa Sede.

El 6 de enero de 2012, el papa Benedicto XVI anunció su intención de crear al Padre Becker, cardenal de la Iglesia, en el transcurso de un Consistorio el 18 de febrero de 2012.[2]

El 3 de febrero 2012, se anunció que debido a la mala salud de Becker éste no iba a participar públicamente en el consistorio del 18 de febrero, pero sería creado cardenal en una ceremonia privada más adelante.[3]

Fue creado y proclamado cardenal de San Giuliano Martire en ese día. Debido a que tiene más del 80 años no puede votar en un cónclave.

Referencias[editar]