Karen Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karen Walker
Personaje de Will & Grace
Primera aparición Pilot (1998)
Última aparición The Finale (2006)
Causa/razón • Final de la serie
Creador(es) Max Mutchnick
Interpretado por Megan Mullally
Doblador en Hispanoamérica Love Santini
Doblador en España Raquel Martín
Información
Alias Kare, Miss Karen, Kare Bear, Kiki, Anastasia Beaverhausen
Sexo femenino
Edad 39 (al inicio de la serie), 47 (final de la serie), presente 53
Nacimiento 16 de enero de 1959
Ocupación Chairman, CEO, Presidente de Walker Inc. , asistente personal de Grace Adler, asistente personal de Jack McFarland para Out TV
Familia Lois Whitley (madre), Sylvia Walker (madre-adoptiva), Kimmie Walker (hermana-adptiva), Ginny Whitley (hermana), Johnny Walker (hermano-adoptivo), Berry (primo, Gina (prima)
Cónyuge Mr. St. Croix (ex-esposo), Dick Popeil (ex-esposo), Stanley Walker (ex-esposo) (1ra. vez), Lyle Finster (ex-esposo), Stanley Walker (ex-esposo) (2da. vez)
Hijos Mason y Olivia Walker (hijos adoptivos), Lorraine Finster (hija propia-adoptiva)

En la serie de televisión Will & Grace, Karen Walker es la asistente de Grace Adler. Es una mujer adicta a las bebidas alcohólicas y a cualquier tipo de medicamento. Su esposo Stanley Walker es multimillonario por lo que consiente cualquier deseo de su amada esposa Karen. Su empleada Rosario por lo general juega varios roles, que van desde sirvienta hasta cómplice y guardaespaldas.

Es una persona extremadamente sarcástica y desinhibida, que ve la vida desde un punto de vista muy particular, aunque por dentro es muy sentimental respecto a sus amigos y a Rosario (su empleada y confidente), en especial Jack McFarland (Jacky o "poodle", como ella le llama).

Prácticamente de su familia no se sabe nada, aunque repite constantemente que internó a su madre en un hospital psiquiátrico porque le estorbaba, (su madre era una estafadora que durante la infancia de Karen se unía a hombres mayores y adinerados para estafarlos). Por esta razón es que Karen no desea verla (aunque no se encuentre en un hospital psiquiátrico sino trabajando en un bar), aunque claro, no está más decir que tiene a su hermana Gin (aunque era difícil saberlo pues siempre se confunde este nombre con frases referentes a sus bebidas como: "adoro a Gin" o "Gin me da dolor de cabeza").