Kaoru Tada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kaoru Tada (多田かおる Tada Kaoru, 25 de septiembre de 1960 - 11 de marzo de 1999) fue una mangaka japonesa.

Biografía[editar]

Tada hizo su debut en 1977, cuando todavía era una estudiante de secundaria, en la revista "Deluxe Margaret" de Shūeisha. Las historias de Tada pertenecen al género de manga shōjo y de la característica de historias de amor centrada en los personajes jóvenes y su amor a los intereses. Sus argumentos incluyen momentos de comedia y se caracterizan por sus claros y precisos dibujos. Algunas de las obras de Tada más populares son Ai Shite Knight, Itazura na Kiss y Kimi no na wa Debora.

Ai Shite Knight retrata la escena musical del rock japonés de comienzos del decenio de 1980. La serie de anime basada en Ai Shite Knight fue la primera en incluir canciones originales realizadas dentro de los episodios.

Itazura na Kiss (Mischievous Kiss) - comenzado en 1991 y sin concluir - es, con mucho, su trabajo más exitoso en Japón. Narra la historia de amor entre Kotoko y Naoki desde la escuela secundaria hasta después de su matrimonio. La serie inspiró también un libro de arte ilustrado (Artbook) "Itazura na Ilustración Shuu Kiss", y dos novelas escritas por Nori Harata y publicado en la serie "Cobalt" de Shūeisha. En 1996, se produjo también una serie de televisión basada en Itazura na Kiss, con Aiko Satoo como Kotoko y Takashi Kashiwabara como Naoki en su reparto. En 2005, la serie fue adaptada en un drama Taiwanés bajo el nombre de "Comenzó con un beso", y en el año 2008, en una serie de anime con el nombre original del manga y más fiel a éste, aunque su final, inconcluso en la obra original, será definido por Shigeru Nishikawa, marido de la autora a quien se supone le comentó el final que pretendía hacer.[1]

Kaoru Tada murió, en 1999, con sólo 38 años de edad, a raíz de un accidente doméstico que se produjo mientras ella se movía a una nueva casa con su marido y su hijo.

Lista de mangas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Final del anime de Itazura na Kiss será difinido por el marido de Kaoru Tada» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 23 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]