Itazura na Kiss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Itazura na Kiss
イタズラなKiss
Género Comedia romántica, Drama, Shōjo
Manga
Creado por Kaoru Tada
Editorial Shūeisha
Publicado en Margaret
Demografía Shōjo
Inicio de publicación Octubre de 1991
Fin de publicación Septiembre de 1996
Volúmenes 23
Dorama
Director Yasuharu Ishii
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión Octubre de 1996
Última emisión Diciembre de 1996
Episodios 9
Anime
Director Osamu Yamazaki
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva Bandera de Japón TBS
Primera emisión 4 de abril de 2008
Última emisión 25 de septiembre de 2008
Episodios 25

Itazura na Kiss (イタズラなKiss Beso Travieso?) es un manga creado por Kaoru Tada. La editorial Shueisha comenzó a editarla y publicarla en la revista Margaret Magazine. El manga llegó a ser tan popular que se creó un dorama en Japón en 1996 y otro en Taiwán en 2005, creándose también una secuela, en 2007, que terminó de emitirse en el 2008. El 1 de septiembre del 2010 se estrenó la adaptación coreana con el nombre de Playful Kiss, protagonizada Kim Hyun Joong y Jung So Min. A pesar de su éxito, el manga nunca llegó a completarse puesto que la autora murió repentinamente en un accidente cuando se mudaba con su marido y su hijo. Sin embargo el manga sigue publicándose con el permiso de su esposo.

El CD drama se lanzó entre los años 2005 y 2006, y la adaptación del anime comenzó a emitirse en abril del 2008.

Argumento[editar]

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Kotoko Aihara (相原 琴子 Aihara Kotoko "Yuan Xiang Qin" "Oh Ha Ni"; Seiyuu en el Cd drama y anime: Nana Mizuki; actriz en Dorama japonés [[1]]; y en el 2013 (itazura na kiss love in tokyo) Miki_Honoka; actriz en Dorama Taiwanés: Ariel Lin; actriz en Dorama Coreano: Jung So Min)

La protagonista femenina de la historia, al inicio de la serie tiene 17 años de edad. Durante la ceremonia de bienvenida se enamora del mejor estudiante de su generación, Naoki Irie, mientras él lee el primer discurso. Cuando Kotoko se arma de valor e intenta declararse a Naoki mediante una carta, él la rechaza sin leerla, alegando que 'no le gustan las chicas estúpidas'. Kotoko está en la Clase F de su escuela, donde están los peores alumnos, mientras que Naoki se encuentra en la Clase A. Si bien ella no es muy lista, es muy enérgica y perseverante. Ese mismo día más tarde kotoko se muda con su padre a una nueva casa la cual fue destruida ese mismo día por un terremoto (la casa la his o su padre), se traslada a vivir con un amigo de su padre, el que resulta ser padre de Naoki Irie. Producto de esta convivencia, Kotoko logra conquistar a Naoki, con quien se casa. Cuando Naoki decide especializarse en medicina, Kotoko estudia enfermería para trabajar a su lado y luego ingresa como enfermera en el mismo hospital, a pesar de todo le tiene confianza. (Al inicio de la serie empieza con 17 años, luego 19 cuando se casa con Irie, 23 cuando decide ser enferma, cumple 26 en el capítulo 22)

El protagonista masculino del manga.un chico frío y algo cruel al hablar

Al principio carecía de metas en su vida, puesto que por su inteligencia estaba destinado que seguiría con la empresa de su padre. Es extremadamente inteligente, aprende las cosas con solo leerlas una vez, por ello jamás estudia. Tiene un coeficiente intelectual de 200 y es el primero entre los estudiantes de su instituto y probablemente de todo Japón. Le gusta jugar al tenis. Cuando Kotoko entró a vivir en su casa, su vida rutinaria, controlada y segura cambió por completo y aunque al principio la ignoró por completo, cuando la conoció se sorprendió, puesto que ella tiene muy claro lo que quiere y hará lo que sea para que sus sueños se hagan realidad. Poco a poco se enamora de ella, aunque no muestra sus sentimientos hasta que se entera que Kinnosuke ha propuesto formalmente matrimonio a Kotoko y ella tiene que contestarle. Naoki busca a Kotoko, se le declara y juntos se marchan apresuradamente a casa para pedirle la mano de Kotoko a su padre, provocando un shock general. Esa misma noche, cuando Kotoko le pregunta: ¿qué estás haciendo?, Naoki responde que él realmente quería casarse con ella.

  • Kotomi Irie; Pequeña hija de Kotoko y Naoki, aparece en el capítulo 24. compite con Kotoko por la atención de Naoki

La familia[editar]

Es el hermano menor de Naoki. Al principio no le gusta nada Kotoko y siempre hace lo que quiere con ella, pero poco a poco la va aceptando, aunque no cambia su trato con ella.

  • Machiko Irie (Noriko en el anime) (Irie Machiko; Seiyu en el anime: Naoko Matsui; Actriz en Dorama Japonés: Miyoko Asada; Actriz en Dorama Taiwanés Cindy Chaw; Actriz en el dorama coreano [[Jung Hye Young])

Es la supercontroladora madre de Naoki. Siempre está tramando planes para unir a Naoki con Kotoko. Es una gran madre que ama a sus hijos llegando incluso al punto de entrometerse en la vida privada de sus hijos.

  • Shigeki Irie (Masaki en Dorama) (Irie Shigeki; Seiyu en el anime: Takashi Nagasako; Actor en el Dorama Japonés: Yuu Tokui; Actor en el Dorama Taiwanés [[Chang Yung Cheng]; Actor en el dorama coreano Oh Kyung Soo

Es el padre de Naoki, es una persona de buen corazón que quiere a sus hijos. Siempre ha esperado que Naoki le suceda en la presidencia de su compañía de juguetes.

  • Shigeo Aihara (Aihara Shigeo; Seiyu en el anime: Bin Shimada; Actor en Dorama Japonés: Takashi Naitou; Actor en Dorama Taiwanés [[Tang Tsung Sheng]; Actor en el dorama coreano Kang Nam Gil)

Es el padre de Kotoko. Es chef de su propio restaurante y accede a que Kinnosuke sea su aprendiz. Perdió a su esposa.

  • Chibi

Es el perro de la familia. En el manga se lo regalan a Yuuki sus compañeros de clase.

Amigos[editar]

Chicas[editar]

  • Jinko

Es una de las mejores amigas de Kotoko, y un poco masculina. Sale con un músico.

  • Satomi

Es una de las mejores amigas de Kotoko. Se casa y tiene una hija llamada Kiseki que parece estar muy unida a Yuuki.

  • Yuuko Matsumoto (松本 裕子 Matsumoto Reiko; Seiyu en el CD Drama: Akiko Kimura; Actriz en el Dorama Japonés: Maju Ozawa Actriz en Dorama TaiwanésTiffany Xu)

Es una de las pretendientes de Naoki. Le gusta Naoki desde antes de la universidad, pero decide rendirse cuando Naoki y Kotoko se casan. Después de la graduación, comienza a trabajar en una compañía informática y más adelante se casa con Sudou.

  • Ayako Matsumoto (松本 綾子 Matsumoto Ayako; Seiyu en el CD Drama: Yu Asakawa)

Es la hermana pequeña de Yuuko. Al principio le gusta Naoki, pero después comienza a salir con un admirador de Kotoko, Takendo.

  • Konomi (好美)

Tiene la misma personalidad ingenua y descuidada de Kotoko, así como sus terribles calificaciones. Le gusta Yuuki desde la primaria, pero él rechazó ser su amigo. Con ayuda de Kotoko y Naoki consigue que Yuuki la acepte poco a poco, en los capítulos finales del manga se plantea la duda de si Yuuki está enamorado de ella.

  • Tomoko (智子)

Es una compañera de clase de Kotoko en la carrera de enfermería. Ella es un ángel, es dulce y adorable. Pero se vuelve loca cuando ve sangre, volviéndose una persona aterradora.

  • Marina

Es otra compañera de clase de Kotoko en enfermería. Ella estudia enfermería para casarse con un doctor. Actualmente, ella está saliendo con Funetsu.

  • Christina (克莉斯)

En el manga es una estudiante de intercambio inglesa que llega a Japón para encontrar a su novio japonés. En el anime es la hija de un poderoso inversionista Inglés. Naoki quería casarse con ella solo para ayudar a la compañía de su padre, al borde de la quiebra. Pero cuando ella comprendió que realmente Naoki estaba enamorado de Kotoko decidió romper el compromiso. Ella se enamora de Kinnosuke.

  • Akiko (秋子)

es un paciente que asignaron a Keita cuando comenzó a trabajar como interno en el hospital. Durante este tiempo, ella perdió la fe en si misma y dejó de intentar volver a andar. Tras un susto de Tomoko ella volvió a caminar.

  • Yoshida-san

A los 80 años, la señora da muchos problemas a las enfermeras. Ella vela por Kotoko, Quiere a Naoki.

Chicos[editar]

Está enamorado de Kotoko desde el instituto y no se rindió hasta que Naoki confesó sus sentimientos por Kotoko y se casaron. Un año después, se casó con Christina, terminando así su amor por Kotoko. Siempre estuvo al lado de Kotoko y aunque es muy pesado, es una gran persona.

Está enamorado de Yuuko desde el colegio, pero nunca terminó ganándose su corazón. Kotoko le describe como una persona con doble personalidad. Él es muy simpático cuando no sostiene una raqueta de tenis en sus manos, cuando lo hace, él se convierte en una persona ambiciosa y competitiva (Especialmente con Naoki, pero él siempre pierde contra él).

  • Takendo

Es uno de los admiradores de Kotoko. Él ingresó en su colegio e intentó ganársela hasta la fecha. Pero finalmente se enamoró de Ayako, la hermana pequeña de Yuuko.

  • Ryo

Fue el novio rico de Satomi y luego su marido. Él es un chico obediente, y tuvo una dura racha con su madre quien no quería que se casara con Satomi, pero después de una pequeña charla con Kotoko, decide darle su corazón y casarse con Satomi.

  • Keita (啟太)

Es un compañero de Kotoko en enfermería. Él es un apasionado de la enfermería y puede ser muy feroz si las cosas no marchan bien. Naoki siente celos por la relación que mantiene con Kotoko, pero después de ver que Kotoko y Naoki se quieren, decide rendirse con ella. Al principio está enamorado de Kotoko. Finalmente, cuida a Akiko y se enamora de ella.

  • Moto-chan(Mitoki) (干干)

Es otro compañero de Kotoko en las clases de enfermería. Nació siendo un chico, pero se siente mujer. De todos los chicos que Kotoko conoce es el más afeminado. Es el presidente del club de fans de Naoki.

  • Funetsu

Es el rival de Naoki en la facultad de medicina. Él intenta ser mejor que Naoki, pero nunca lo logra. Él proclamó que no le gusta. Actualmente está enamorado de la compañera de clase de Kotoko, Marina.

  • Non-chan (Nobuhiko) (阿諾)

Es un amigo que Yuuki hizo cuando estuvo en el hospital. Tiene problemas con sus riñones y vive prácticamente en el hospital. Años más tarde, regresa como un modelo famoso que se ha rendido en la vida, pero Naoki y Kotoko consiguen devolverle la Esperanza de nuevo.

Adaptaciones[editar]

Anime[editar]

El anime cuenta con 25 episodios producida por TMS Entertainment y transmitida por Tokyo Broadcasting System a partir de 4 de abril hasta 25 de septiembre del 2008. El número 24 es el verdadero final de la serie, el 25 es un racconto de cuando Kotoko conoce a la familia de la mamá de Irie.

Banda sonora:

  • Ending 2 Jikan Yo Tomare AZU con SEAMO

Episodios[editar]

Episodio Título Descripción
01 "Broma del destino" Kotoko decide declararse a Naoki con una carta, la cual es rechazada al instante de forma muy fría, además, al rato, este le dice que "odia a las chicas estúpidas" (teniendo en cuenta que Kotoko está en la peor clase y Naoki es el mejor alumno del instituto). Esa tarde su nueva casa es destruida por un terremoto de Nivel 2 porque no estaba bien edificada. Su padre decide que se mudaran a la casa de un amigo suyo que para su sorpresa es el padre de Naoki.
02 "Vivir juntos es peligroso" Kotoko decide vencer a Naoki en la prueba de mitad de semestre, pero al ver que esto es imposible, dice conformarse con estar entre los cincuenta mejores. La madre de Naoki le da una foto de él cuando era bebe (vestido de niña). Con esa foto Kotoko amenaza a Naoki con mostrársela a toda la escuela a cambio de que la ayude a estar entre los 50 primeros de la tabla de estudiantes. Al final Kotoko lo logra.
03 "Testigo de toque romántico" Kotoko y Naoki estarán en el mismo torneo de "relevo mixto". Cuando están en la competencia, Irie-kun pasa a Kinnosuke y gana la carrera, pero justo en el mismo instante empujan a Kotoko por lo que cae al suelo, Naoki tropieza con ella y se le cae encima, Naoki lleva a Kotoko a la enfermería cargándola en su espalda, ese mismo día, por la tarde, Irie-kun dice que algún día podría llegar a amar a Kotoko...
04 "Emocionantes vacaciones de verano" Son vacaciones de verano pero Kotoko y sus amigos deben ir a clases extra. Al terminarlas van a un parque acuático y se encuentran a Naoki y a su hermano Yuki. Mientras Yuki decide espiar a Kotoko se tropieza a una piscina y Kotoko lo salva. Después, en un tobogán a Kotoko se le acalambra la pierna y Naoki la salva. Los padres de naoki y Kotoko deciden ir a casa de sus padres dejando a naoki y Kotoko solos...
05 "El momento crucial! La clase F gana la batalla" Se vienen los exámenes finales para poder entrar a la universidad.

La clase F necesita a Naoki como tutor después de que resolvió un libro en 15 minutos. Naoki se niega la principio pero termina siendo el tutor de la clase F. Kotoko trabaja hasta ganarse el dinero suficiente para comprarle un buen regalo de navidad a Naoki.

06 "Chocolates, Exámenes y el mal de ojo" Empiezan los exámenes de admisión para la universidad y también se aproxima san Valentín, por lo que Kotoko prepara un chocolate, pero no se lo entrega a Naoki ya que al probarlo sintió un retorcijón en el estómago (que al final termina siendo apendicitis). Cuando Irie-kun va a tomar la prueba para entrar a la universidad de Tokio, a Kotoko le vuelve el dolor de estómago por lo que este la lleva al hospital y no toma los exámenes. Al final del episodio Kotoko intenta irse de la casa de los Irie pero naoki la detiene.
07 "Beso rencoroso" Es el último día de escuela y así también, la graduación. Luego de un tormentoso día lleno de errores de parte de Kotoko, la clase A y F celebran esto por coincidencia en el mismo lugar. Aquí Naoki se burla de los sentimientos de Kotoko y ella se desquita mostrando una de las fotos que le iba dado la madre de Irie-kun (vestido de niña). El la agarra del brazo y la lleva a un callejón donde ella le dice que se va a olvidar de él pero entonces este la besa.
08 "¡¿La vida de campus que he deseado?!" Es el primer día de universidad de Kotoko y de Irie-kun y, a pesar de lo que ocurrió en el capítulo anterior, las cosas entre ellos siguen igual. Al llegar al Campus, Kotoko se encuentra con la sorpresa de que casi todos sus compañeros de Instituto, también serán sus compañeros dentro de la Universidad. Kotoko y sus amigas reciben muchas opciones de Clubes universitarios, sin embargo ella quiere unirse al mismo que el que se una Irie-kun, pero esta vez, hay un inconveniente aún peor entre ellos: Matsumoto una chica linda e inteligente que está en la clase de Irie-kun.
09 "¡Aspiraciones para una cita!" Kotoko y Sudou-Sempai Siguen a Irie-kun a una cita con Matsumoto, pero este los descubre. Luego Naoki lleva a Kotoko a un lago a andar en bote y le cuenta que si una pareja pasea por ese lago, esta se separará. Kotoko de la sorpresa cae al agua y de paso empuja a Irie-kun.
10 "Adiós día lluvioso" El padre de Kotoko decide que es mejor que se vayan de casa de los Irie y así lo hacen. Al día siguiente, Kotoko llega por accidente hasta la casa de los Irie y ve a Yuuki tirado en el suelo y con un fuerte dolor de estómago. Con la ayuda de Naoki lo lleva al hospital.
11 "¡beso, beso! en sueños". Naoki comienza a trabajar en un lugar turístico llamado "Villa Romance". Kotoko, Sudou-sempai, yuuki, matsumoto y su hermana van hasta allá. Kotoko sueña con que Naoki la besa, pero proclama que fue un beso muy real. Luego Kotoko y Yuuki se pierden en el bosque y Naoki la rescata.
12 "Corazones que se cruzan". El padre de Naoki cae enfermo por lo que su compañía entra en peligro y la única forma de salvarla es que Naoki asista a una entrevista de matrimonio con la Hija de un socio. Kotoko y Matsumoto intentan arruinarles la tarde, sin embargo terminan cayendo en su propia trampa.
13 "Periodo de amor" Kin-chan, otra vez pide a Kotoko que sea su esposa, pero esta vez, lo hace en serio, Kotoko dice que lo pensará. El padre de esta decide que es mejor que se cambien de hogar y le dice que por después se lo comunicará a su amigo Irie. Naoki se entera de que kinuuske le pidió matrimonio a Kotoko, mientras que ella debe responderle hoy a Kin-chan. pero esto acaba mal y Kotoko sin quererlo se le escapa el nombre de Irie-kun. Así, se va sola bajo la lluvia, mientras que al salir del metro, nota que alguien la está esperando y ese alguien es Irie-kun.
14 "El mejor beso" Irie-kun va a buscar a Kotoko a la salida del metro y le pregunta por Kin-chan, Kotoko intenta negar lo que siente por Irie-kun, pero le resulta imposible y lo admite, este la besa y la lleva rápidamente a casa, aquí le dice a su padre que le de la bendición para casarse con Kotoko después de salir de la Universidad, pero olvida que no se puede subestimar a su madre, la que programa la ceremonia para dos semanas más. Llega el día de la boda y Yuuki le confiesa a Kotoko que fue besada por Irie- kun en villa romance. A pesar de que Naoki no luce muy feliz, celebran una hermosa boda juntos.
15 "Pánico en la luna de miel" Después de la boda de Kotoko y Naoki pasan la celebración de su boda. Pasan las fotos de ellos cuando niños (pero sólo pasan a kotoko de bebe) y a Naoki vestido de niña (gracias a su madre), aunque no se le ve muy feliz. Luego de su ceremonia de boda se van de viaje a Hawaii para su luna de miel.
16 "Persiguiendo la felicidad" Kotoko decide que se convertira en enfermera para poder ser una buena esposa para Irie-kun,todos se encuentrar sorprendidos, sobre todo Yuuki, quien cree que es arriegado para los pacientes, pero para la sorpresa de todos Irie apoya la decisión de Kotoko.Chris debe volver a Inglaterra, pero si Kinnosuke pide que se quede ella lo hará, por lo que Kotoko y sus amigas hacen lo posible para que Kinnsuke se enamore de ella, pero Chris al regalarle un suéter a Kinnosuke hecho por ella junto con otro que hacía juego Kinnosuke se molesta y le dice que regrese a su país ya que el jamás amara a alguien que no sea Kotoko, Chris se marcha muy trizte y Kotoko se enfada con Kinnosuke por ser tan cruel.Al final Kinnosuke va al aeropuerto con el suéter tejido por Chris y admite que está empezando a quererla, pero Chris ya se había ido y no podía escucharlo,. Después aparece Chris ante Kotoko y Kinnosuke y les dice que decidió quedarse ya que no podía olvidarse de Kin-chan,por lo que Chris lo besa, al llegar Kotoko a casa se encuentra con la sorpresa de que está embarazada, Irie se sorprende y decide acompañarla al médico para comprobarlo, pero estonces se sabe que solo era una inflamación de estómago,Kotoko se desiluciona y entonces Irie le recuerda que lo resultados de la prueba de enfermería salían ese mísmo día, por lo que la acompaña y ve que Kotoko había pasado la prueba y lleva a algún lugar para que puedan tener una cita ya que ese era el acuerdo si Kotoko pasaba el examen.

Dorama japonés[editar]

  • Director: Yasuharu Isshi.
  • Género: Romance, Drama, Comedia.
  • Cadena: Tv Asashi.
  • Comienza: 14 de octubre de 1996
  • Termina: 16 de diciembre de 1996
  • Capítulos: 9
  • Opening: Steady de Speed

Casting[editar]

Nueva versión[editar]

Título: イタズラなKiss〜Love in TOKYO

Título (romaji): Itazura na Kiss ~Love in TOKYO

  • Director: Koto Nagata 
  • Género: Romance, Drama, Comedia.
  • Cadena: Fuji TV TWO
  • Comienza: 29 de Marzo de 2013
  • Termina: 19 de Julio de 2013
  • Especial: 21-Marzo-2013
  • Capítulos: 16 + Especial
  • Opening: "Update" de Sabão

Reparto[editar]

  • Miki Honoka - como Kotoko Aihara
  • Furukawa Yuki - como Naoki Irie
  • Yamada Yuki - como Kinnosuke Ikezawa
  • Fujimoto Nanami - como Jinko (Amiga de Kotoko)
  • Yamaya Kasumi - como Satomi (Amiga de Kotoko)
  • Mori Kanna -como yuko Matsumoto
  • Nishimura Tomomi - como Machiko Irie (Madre de Naoki Irie)
  • Imoaraizaka Kakaricho - como Shigeki Irie (Padre de Naoki Irie)
  • Aizawa Yuga - como Yuuki Irie (Hermano de Naoki Irie)
  • Tanaka Yoji - como Shigeru Aihara (Padre de Kotoko Aihara)
  • Shibasaki Keisuke - como Taro (Amigo de Kinnosuke)
  • Sato Aiko - (como una enfermera) cap 10.
  • Shiramata Atsushi como (Novio de Satomi)
  • Takada Riho como Sahoko
  • Kashiwabara Takashi (como un doctor) cap.15

Curiosidades[editar]

  • Quienes fuesen Kotoko y Naoki ( Sato Aiko y Kashiwabara Takashi) en la versión original de 1996, aparecen a modo de gancho entre laItazura na Kiss original (la que quedara sin continuación debido a la repentina muerte de Tada Kaoru en 1999) y este dorama.
  • La actriz de la versión original de 1996, Sato Aiko (Kotoko) hace un cameo en el episodio 10 como una de las enfermeras.
  • El actor original, Kashiwara Takashii (Naoki) también hace un cameo en la serie en el episodio 14 como uno de los doctores.
  • Se confirmó una segunda temporada para el 2014 

Dorama taiwanés[editar]

  • Título: 惡作劇之吻 / 恶作剧之吻 / E Zuo Ju Zhi Wen.
  • Título Español: Comenzó con un Beso
  • Título Inglés: It started with a Kiss
  • Director: Qu You Ning.
  • Género: Romance, Drama, Comedia.
  • Cadena: CTV, GTV.
  • Comienza: 16 de diciembre de 2007
  • Termina: 27 de abril de 2008
  • Capítulos: 30
  • Opening: say v you love me de jeson y lara

La versión taiwanesa comienza diferente que la versión japonesa que realmente comienza con un beso y hasta que no pasan dos años, Kotoko no le da la carta de amor a Naoki, siendo el primer acontecimiento de sus vidas.

Casting[editar]

Basado el manga[editar]

  • Yuan Xiang Qin 袁湘琴 = Kotoko Aihara
  • Jiang Zhi Shu 江直樹 = Naoki Irie
  • Jin Yuan Feng (Ah Jin) 金元豐 = Kinnosuke
  • Wang Hao Qian 王皓謙 = Sudou
  • Jiang Li (Ah Li) = Sigeki Irie
  • Yuan Cai (Ah Cai) = Shigeo Aihara
  • Ah Li's wife = Machiko Irie
  • Jiang Yu Shu = Yuuki Irie
  • Lin Chun Mei = Satomi
  • Liu Ya Nun = Zinko
  • Ah Bu = Ryo

Pei Zi Yu/Bai Hui Lan = Reiko Matsumoto

Secuela[editar]

Tras el rotundo éxito en Taiwán de It Started With a Kiss, que termina cuando Xiang Qin y Zhi Shu (Kotoko y Naoki) se casan, comienzan a rodar una secuela llamada They Kiss Again, en la que se narra la vida después de la boda entre Xiang Qin y Jiang Zhi Shu.

  • Título: 惡作劇2吻/恶作剧2吻/ Zuò Jù 2 Wěn.
  • Título Español: Ellos besan de nuevo.
  • Título Inglés: They Kiss Again
  • Director: Qu You Ning.
  • Género: Romance, Drama, Comedia.
  • Cadena: CTV, GTV.
  • Capítulos: 25
  • Opening: Ni (You/Tú) Ariel Lin
Casting[editar]
Otros personajes[editar]
Basados en el manga[editar]
  • Yuan Xiang Qin 袁湘琴 = Kotoko Aihara
  • Jiang Zhi Shu 江直樹 = Naoki Irie
  • Jin Yuan Feng 金元豐 = Kinnosuke Nakamura
  • Ah Bu 阿布 = Ryo
  • Lin Chun Mei 林純美 = Satomi
  • Jiang Ah Li 江阿利 = Shigeki Irie
  • Ah Li's wife 阿利嫂 = Noriko/Machiko Irie
  • Yuan You Cai 袁有才 = Shigeo Aihara
  • Jiang Yu Shu 江裕樹 = Yuki Irie
  • Ouyang Gan 歐陽幹 = Miki
  • Ah Bu's mother = La madre de Ryo
  • Zhi Shu's grandfather = El abuelo de Naoki
  • Mary 瑪麗 = Mary
  • Ah Qiao 阿巧 = Takumi
  • Wang Hao Qian 王皓謙 = Sudou
  • Du Ze Sen 杜澤森 = ?
  • Qing Yu 青宇 = ?
  • Ah Nuo 阿諾/Nobu = Nobu
  • Zhang Jun Ya 張君雅 = Naomi
  • Zhang Xi Hen 張熙恆 = La madre de Naomi
  • Xiang Qin's uncle = El tío de Kotoko
  • Zhao Qing Shui 趙清水 = ?
  • Yang Qi Tai 楊啟太 = Keita
  • Luo Zhi Yi 羅智儀 = Tomoko
  • Zhang Ni Na 章妮娜 = Marina
  • Zhou Chuan Jin 周傳津 = Funetsu
  • Liu Nong 劉農 = Zinko
  • Xu Qiu Xian 許秋賢 = Akiko
  • Christine 克莉斯汀 = Christina
  • Lin Hao Mei 林好美 = Konomi
  • Gan Gan = Moto

Drama coreano[editar]

  • Título:장난스런 키스 / Jangnanseureon Kise.
  • Título Español: Beso Travieso
  • Título Inglés: Playful kiss/ Mischievous kiss/Naughty Kiss.
  • País: Corea del Sur
  • Director: Hwang In Roe, Kim Do Hyung
  • Género: Romance, Drama, Comedia.
  • Cadena: MBC.
  • Comienza: 1 septiembre del 2010
  • Termina: 21 de octubre del 2010
  • Capítulos: 16
  • Temas: Kiss me (GNA), Saying I love you (SISTAR), One more time (Kim Hyun Joong).

Basado en el manga, Oh Ha Ni es una estudiante torpe, que se enamora del perfeccionista y guapo Baek Seung Jo. Sin embargo, Seung Jo es indiferente hacia ella. Cuando la casa de Oh Ha Ni se derrumba, ella y su padre se mudan a la casa de un amigo de él. Resulta que Seung Jo es el hijo del amigo de su padre, existiendo una oportunidad para Ha Ni de estar cerca del hombre que ama.

Casting[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al finalizar el capítulo 20 se puede observar que lo que está viendo Non-chan en el televisor era el PV del primer ending, Kataomoi Fighter.
  • En el capítulo 24, cuando los padres de Naoki están bailando al estilo hawaiano con Kotoko, ella no parece hacerlo bien; por lo que se hace una clara referencia al video thriller de Michael Jackson debido a la forma en la que "baila".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]