KDT Nacional Sporting Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
KDT Nacional
Datos generales
Nombre completo KDT Nacional Sporting Club
Fundación 1 de enero de 1931 (84 años)
Presidente Bandera del Perú Fanny Rodriguez Ormeño
Entrenador Bandera del Perú Juan Carlos Rodriguez
Instalaciones
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body blackhalf.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Copa Perú
(2014) Etapa Departamental
[editar datos en Wikidata]

El KDT Nacional es un club de fútbol del Perú, de la Provincia Constitucional del Callao. Fue fundado en 1931 y juega en la Copa Perú. Participó en la Primera División del Perú en los años 1960.

Historia[editar]

KDT Nacional fue fundado el 1 de enero de 1931 por Gualberto Lizárraga. En los años 1940 participó en la Liga Regional de Lima y Callao hasta 1950 cuando logró el título de este torneo y el ascenso a la Segunda División del Perú. En 1954 finalizó en segundo lugar detrás del Unión Callao mientras que los dos años siguientes se salvó del descenso en las últimas fechas.

En 1959 perdió el ascenso a Primera División tras la derrota por 1-0 en la fecha final ante el Mariscal Sucre con quien compartía el primer lugar hasta esa fecha. En 1961 logró el título de la Segunda tras vencer por 2-1 a Unidad Vecinal Nº3 en la última fecha obteniendo al ascenso a Primera. Luego de dos temporadas ubicado en la parte baja de la tabla descendió a Segunda en 1964. En 1967 obtuvo nuevamente el campeonato de Segunda División ascendiendo a Primera donde se mantuvo hasta 1969 cuando finalizó en último lugar y perdió la categoría. En Segunda estuvo únicamente en 1970 pues descendió en ese torneo junto a Huracán San Isidro regresando a la liga del Callao.[1]

Desde 1986 hasta 1990 asumió la presidencia del club la primera presidenta mujer en la historia del deporte peruano Rosa Ana Berríos Orúe, "Pochita" Berríos, quién llevó al club a ganar su primer campeonato en más de 22 años,siendo eliminado y no clasificando a la etapa Nacional,luego el Club fue dejado a su suerte,manteniéndose de tumbo en tumbo en la liga del Callao,sin mayor trascendencia,los problemas dirigenciales y falta de compromiso y seriedad,dejaron al garete al Acorazado,solo un dirigente estuvo batallando para que la institución no desapareciera,Wenceslao Miller,lucho hasta el año 2003 que ya no se presento por motivos economicos,fueron años de mucha entrega de parte del Sr Miller cuidando y sosteniendo este lindo Club.

Se mantuvo en la Liga del Callao hasta el año 2003 en que no se presentó en la Segunda distrital permaneciendo inactivo los siguientes años.[2] del 2003 al 2013,fueron años de ostracismo y ausencia de la Lid deportiva,los chalacos añoraban este equipo tan guerrero y elegante ,que fue su sello original ,contado por exjugadores de los años 50 al 70, tenia un estilo ordenado y de mucha jerarquia,logrando estar en primera y tambien teniendo el deporte del Basketball en primera .no podia desaparecer la aurinegra. EL 15 de noviembre 2013,en una reunion de Wenceslao Miller,Fanny Rodriguez y Juan Carlos Rodriguez fue relanzado el equipo, empezando a entrenar en la Escuela Naval del Peru,presentandose en un torneo en Tupicocha saliendo Campeon,asi empezo su preparacio para participar en la Copa Peru del 2014. En la Liga Distrital del Callao logró clasificar en el tercer lugar a la Departamental del Callao 2014 donde fue eliminado en el grupo A por Academia Cantolao,ese fue el inicio de este nuevo KDT Nacional,que ahora se prepara para el torneo de Copa Peru del 2015.[3]

Datos del club[editar]

  • Temporadas en Primera División: 5 (1962-1964 y 1968-1969).[4]
  • Mejor puesto en la liga: 7º (1963).
  • Temporadas en Segunda División: 15 (1951-1961, 1965-1967 y 1970).

Estadio[editar]

Jugadores[editar]

De las filas del KDT Nacional surgieron futbolistas que fueron figuras en Sport Boys y Atlético Chalaco durante la década del 40' como Lorenzo Pacheco, Carlos Valdivia, José Agüero, Armando Agurto, Carlos Torres, Juan Castillo, Reynaldo Luna, entre otros.

El año 67´, Walter (conejo) Zubiaga lleva de la mano al KDT a la Profesional. Luis Berrios Jr, César (Cuchy) Zubiaga Altamirano goleador, Wilmer Calderon, Martin Rodrigues , Tito Arizmendi, Mego Brisolesi, Nelo Ferruzo, Carlos (Negro) Zubiaga, volante creativo( 87-88)y muchos más que deleitaron en los años 1985-86 y 87 con un equipo aguerrido, con juego fino y hermoso, destacando su máximo goleador Cesar "Cuchy" Zubiaga Altamirano quién después se fuera a jugar por Universitario de Deportes, quién siguió como goleador fue el centro delantero Wilmer Calderón. Fueron entrenados por (QEPD) Walter "CONEJO" Zubiaga ex jugador del Sport Boys, KDT y Frigorífico, Peñaloza y después por el conocido Carlos "Cachetada" Solis.

Así mismo el KDT reverdece laureles en 1990 logrando salir campeón en la serie B de la liga de fútbol de primera del callao, en donde sobresalieron los siguientes jugadores. El portero Manuel Ramos, y los centrales José (gallina) Vásquez, uno de los defensa más recios que pasaron por la liga del callao, Ernesto Álbites, Carlos Lena, José Prado, Henry Oshinawa destacando en la volante. En el medio campo alineaban: Enrique Castillo; Player Muñoz, Cesar Flores y Luis Muro, en la delantera Luis Napuri, Carlos Rivera, consiguiendo el campeonato en la calidad de invicto; las figuras de este equipo fueron el goleador Cesar Flores, José (gallina) Vásquez quien aporto de juego; el portero Manuel Ramos con su seguridad de manos y buena ubicación, la habilidad y magistrales, pases de player Muñoz y adelante la velocidad y oportunismo de Luis Napuri para anotar goles trascendentales contribuyeron para obtener el campeonato del año 1990.

CAMPAÑA 2014

En la actualidad, la junta directiva, encabezada por la Sra. Fanny Rodríguez Ormeño y el Sr. Wenceslao Miller Medrano, han unido fuerzas y están planificando y trabajando por el retorno a la actividad deportiva de la Institución, empezara en la liga del callao y con el objetivo de llevar a lo más alto a este prestigioso equipo que es parte de la historia futbolista del Perú, con figuras de la talla de Marcial Hurtado, Sigi Martines, Napoleón Rodriguez, Julio Melendez, Juan Carlos Fernandez, Manuel Mayorga; los hermanos Quiles, todos jugadores de la selección peruana de fútbol; a excepción de Juan Carlos Fernandez; que integró la selección Boliviana.

JUGADORES CAMPAÑA 2013-14

De la campaña 2013-14, comienzan los frutos del trabajo Kadetiano, enviando a nuestro marcador izquierdo, Robert Castro, al Sport Boys del Callao. Junior Zelaya se fue a Cajamarca para jugar en la reserva del UTC. Darey Perez, Luis Piedra y Miguel Duarte a la reserva del Sport Boys.

CAMPAÑA 2015

Apostando por el cambio, este año en acuerdo con la directiva, el comando técnico encabezado por el DT Juan Carlos Rodríguez, tomo la decisión de tener un equipo joven, el promedio de edad es de 18 años. Los cambios en el equipo empezaron en noviembre de la temporada pasada. En la actualidad, solo el delantero Renzo Chacon, referente del equipo, quedo en el club. A inicios de año se hizo una convocatoria, y hasta el momento 25 jugadores vienen trabajando durante todo el año.

Plantilla 2015[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Eq. procedencia
Bandera del Perú 0POR Joel Córdova  KDT
Bandera del Perú 0POR Jair Cornejo Bandera del Perú Deportivo Municipal (Div. menores)
Bandera del Perú 0POR Bryan Riofrio Bandera del Perú
Bandera del Perú 1DEF Sebastián Loloy  KDT
Bandera del Perú 1DEF Fabián Oliva Bandera del Perú KDT (Div. menores)
Bandera del Perú 1DEF Fabricio Oré Bandera del Perú Deportivo Municipal (Div. menores)
Bandera del Perú 1DEF Mauricio Chumpitazi Bandera del Perú Deportivo Municipal (Div. menores)
Bandera del Perú 1DEF Jeico Chuchuca Bandera del Perú KDT
Bandera del Perú 1DEF Yordy Marca Bandera del Perú Sport Boys (Div. menores)
Bandera del Perú 2MED Herbert Silva  KDT
Bandera del Perú 2MED Jesús Jiménez  KDT
Bandera del Perú 2MED Joselu Rodríguez  KDT
Bandera del Perú 2MED Juan López  San Miguel
Bandera del Perú 2MED Favio Hernández  KDT
Bandera del Perú 2MED Giuseppe Hernández  La Punta
Bandera del Perú 2MED Joshua Bravo Bandera del Perú Atlético Barrio Frigorífico
Bandera del Perú 2MED Renzo Palacios  KDT
Bandera del Perú 3DEL Josué Chero  KDT
Bandera del Perú 3DEL Renzo Chacón Capitán Bandera del Perú Atlético Chalaco
Bandera del Perú 3DEL Johann Klug Bandera del Perú U. César Vallejo (Div. menores)
Bandera del Perú 3DEL Roberto Ramirez Bandera del Perú Academia Cantolao
Bandera del Perú 3DEL Stalin Rivas  KDT
Entrenador(es)

Bandera del Perú Juan Carlos Rodríguez


Leyenda

Actualizado el 4 de mayo de 2015


Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos regionales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]