Just Cause

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Just Cause es un videojuego, que fue lanzado el 22 de septiembre de 2006 en Europa, y el 27 de septiembre de 2006 para Norteamérica, para PC, Xbox, Xbox 360 y PlayStation 2,. El juego fue desarrollado por Avalanche Studios y publicado por Eidos Interactive. Es un videojuego de la clase de acción en tercera persona tipo sandbox.

Eidos afirma que se trata de un juego hecho para ser enorme. Consta de 21 misiones en la historia y 300 misiones laterales a completar.

  • Libertad de juego: realiza las misiones como quieras, o desmárcate de la lucha y disfruta explorando las islas.
  • Acrobacias espectaculares: salta de un vehículo a otro, tírate o da paseos en paracaídas y realiza saltos base.
  • Enorme selección de vehículos: elije entre una colección de más de 100 de los vehículos terrestres, marinos y aéreos más variados e increíbles que se hayan visto jamás en un videojuego.
  • Tecnología punta: el paisaje generado mediante procedimientos da lugar a un mundo inmenso, precioso y detallado sin tiempos de carga.
  • Abundancia de misiones: con las misiones de la historia, secundarias, de bonificación y muchas otras más, hay acción más que suficiente a lo largo de todas las islas.
  • Equipo de apoyo: Sheldon y Kane, dos agentes de campo de la CIA, te proporcionan información de reconocimiento, extracción y vehículo.

Historia[editar]

Just Cause está ambientado en una ficticia isla tropical de Sudamérica llamada "San Esperito", donde el jugador trabaja como Rico Rodríguez, agente de la CIA, durante una guerra entre la guerrilla y el gobierno para derrocar al dictador de San Esperito, quién puede tener posesión de armas de destrucción masiva. El juego saca su premisa (y nombre) de la invasión en la vida real de Estados Unidos a Panamá, que su nombre en código fue "Operation Just Cause", qué involucró una acción militar por parte de Estados Unidos para derrocar al líder militar Manuel Antonio Noriega.

La opinión de uno de sus creadores[editar]

Christofer Sundberg, director de Avalanche Studios, ha afirmado que: “Nuestra visión general de Just Cause es crear un mundo realista dentro del juego en el que los jugadores puedan dar rienda suelta a su creatividad, para acabar con un régimen de gobierno con cualquier método a su alcance. Queremos ofrecer al jugador innumerables formas de realizar las misiones, explorar el mundo y realizar acrobacias por tierra, mar y aire.”

Véase también[editar]