Juntos hasta la muerte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juntos hasta la muerte (en inglés Colorado Territory) es un western estadounidense de 1949. Es una nueva versión (remake) de El último refugio (en inglés High Sierra) de 1941. Ambos largometrajes fueron dirigidos por Raoul Walsh.

Stuart Heisler dirigió en 1955 una tercera version llamada He muerto miles de veces (en inglés I Died a Thousand Times), protagonizada por Jack Palance and Shelley Winters.

Argumento[editar]

En 1870, uno de los últimos forajidos de los estados fronterizos, Wes McQueen (Joel McCrea), es ayudado a escapar de una prisión de Missouri. La evasión es urdida por un viejo amigo, Dave Rickard (Basil Ruysdael), que ya físicamente deteriorado necesita su ayuda para acometer un último asalto a un tren, del que tiene ya todo planeado. Sin embargo la banda de forajidos que ha reunido Dave no es del agrado de Wes, con la excepción de una bella mujer ex-bailarina de music-hall, Colorado Carson (Virginia Mayo). Wes que desea reformarse y abandonar la vida de forajido se muestra inicialmente reticente a aceptar el trabajo pero finalmente accederá por gratitud y amistad con Dave.

Reparto[editar]

Actor Papel
Joel McCrea Wes McQueen
Virginia Mayo Colorado Carson
Dorothy Malone Julie Ann Winslow
Henry Hull Fred Winslow
John Archer Reno Blake
James Mitchell Duke Harris
Morris Ankrum United States Marshal
Basil Ruysdael Dave Rickard
Frank Puglia Brother Tomas
Ian Wolfe Homer Wallace

Enlaces externos[editar]