Jumeirah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de Jumeirah Village.
Jumeirah Beach Club en Jumeirah

Jumeirah es un área residencial costera en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que abarca, principalmente, pequeños edificios de viviendas privadas y playas. Tiene tanto grandes y costosas propiedades individuales como casas de ciudad más modestas construidas en diferentes estilos arquitectónicos. El área es popular entre los trabajadores expatriados en el emirato y muy familiar para los turistas que visitan Dubái.

Históricamente, los árabes que vivían en el área de Jumeirah eran pescadores, pescadores de perlas y comerciantes. En tiempos modernos (1960 al presente) Jumeirah fue el principal lugar de residencia para expatriados occidentales.

El enorme desarrollo del emirato de Dubai desde finales de los años 90 ha producido un desarrollo de residenciales por todo Dubai, con Jumeirah convirtiéndose en un área poblada por adinerados expatriados y hoteles de lujo. Jumeirah es considerado una de las áreas más exclusivas de Dubai y esto ha causado del uso del nombre de Jumeirah como sinónimo de "exclusividad" (Ej. El “Jumeirah Beach Hotel” y el “Jumeirah Beach Club”). La familia real ha llamado a su lujosa franquicia hotelera "Jumeirah" (ahora "Jumeirah International").

A lo largo de la playa Jumeirah hay abundantes negocios hoteleros de lujo, incluyendo el mundialmente famoso hotel Burj Al Arab. Recientemente ha sido abierto un complejo hotelero llamado Madinat Jumeirah, o "Jumeirah City,". Está compuesto por tres lujosos hoteles de cinco estrellas, que incluyen residencias, un centro comercial y un embarcadero que se extiende hacia el Golfo Pérsico y alberga restaurantes.

Jumeirah tiene una famosa mezquita, la Mezquita de Jumeirah, abierta a visitantes no musulmanes.

A pesar de la competencia de otras muchas nuevas áreas, a las que muchos de los residentes acomodados de Jumereirah se han mudado, como Dubai Marina, la nueva Palm Islands, the Gardens, y Madinaat Jumeirah, Jumeirah sigue siendo una de las áreas más caras y exclusivas de Dubai.

Coordenadas: 25°12′36″N 55°14′56″E / 25.21007, 55.24896

Véase también[editar]