Julian Beever

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julian Beever
Julian Beever.JPG
Julian Beever en junio de 2011
Nacimiento 1959[1]
Cheltenham, Reino Unido[1]
Nacionalidad Bandera del Reino Unido británico
Área Trampantojo y anamorfosis
[editar datos en Wikidata ]

Julian Beever (1959, Cheltenham, Reino Unido)[1] es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. Ha logrado una técnica que le da un gran realismo a la imagen. La particularidad de este artista es que dibuja en la calle utilizando gises de colores; sus diseños han sido captados en fotos vídeos ya que, al ser este un arte que se realiza a la intemperie , el paso de los peatones o la lluvia terminan por borrar la obra original.

Julian Beever.

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo, se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Australia, México, España, Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile.

Referencias[editar]

  1. a b c El Mercurio Online (ed.): «Julian Beever, el artista callejero que promete revolucionar Santiago» (en español). Santiago de Chile: emol (Jueves, 15 de Octubre de 2009). Consultado el 5 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]