Juan Marcos Angelini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:56 19 oct 2020 por Uri.levit (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Juan Marcos Angelini

Juan Marcos Angelini en 2017
Datos personales
Apodo Tati
Nacionalidad Argentina
Nacimiento 21 de octubre de 1986
Carreras, Provincia de Santa Fe, Argentina
Fallecimiento Carreras, Provincia de Santa Fe, Argentina
23 de septiembre de 2018 (31 años)

Juan Marcos Angelini (Carreras, Provincia de Santa Fe; 21 de octubre de 1986-Ibidem, 23 de septiembre de 2018) fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad.

Biografía

Compitió a nivel nacional en las categorías Fórmula Renault Argentina y TC Pista, obteniendo como mejor resultado un subcampeonato en cada categoría. Debutó en 2008 en el Turismo Carretera, donde más allá de haber corrido con Chevrolet, se destacó por ser defensor de la marca Dodge. Además de su incursión por las categorías de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Angelini tuvo un paso por el Turismo Nacional donde compitió a bordo de un Volkswagen Vento II del equipo UR Racing en la Clase 3. Durante su paso por el TC, clasificó en una oportunidad a la etapa de Play off para definir la Copa de Oro "Río Uruguay Seguros", al clasificar en 2010.

Falleció a causa de un accidente aéreo con su aeronave Pitts, matrícula LV-X683, cerca de su propio hangar en Carreras, Santa Fe.

Referencias