Juan Diego Gonzales-Vigil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Juan Diego Gonzales-Vigil
Datos personales
Apodo(s) Loco, Chuck Norris, Lobo, Cristo, Moises, Náufrago
Nacimiento Lima, Perú18 de febrero de 1985 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera del Perú
Altura 1,76 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2002
(Deportivo Wanka)
Club Alianza Lima
Posición

Delantero

Extremo

Juan Diego Gonzales-Vigil (Lima, 18 de febrero de 1985)es un futbolista peruano. Juega de delantero central y volante y su actual equipo es el Alianza Lima de la Primera División del Perú.

Trayectoria[editar]

Estudió once años en el Colegio Mariano Santos Mateos. Era volante ofensivo. Jugaba por el centro, por la derecha y por la izquierda. En ese mismo puesto se desempeñaba en el Club Regatas Lima. Cuando tenía 14 años Jaime Duarte lo llevó a Alianza para someterse a una prueba. Tenía mucha competencia como volante ofensivo. Por eso, el profesor Jorge Gutti lo puso como delantero. Como era efectivo en el área se quedó en ese puesto. Alianza tenía convenios de intercambio con clubes europeos. Uno de ellos era el Ajax de Holanda. Entrenó también con el Borussia Dortmund y con el Bayer Leverkusen. Estuvo tres meses en Ámsterdam. En 2002, Alianza lo prestó al Deportivo Wanka por seis meses. Fue dirigido por Roberto Mosquera. Tenía 17 años y fue una gran experiencia porque recién había salido del colegio. Transcurrido ese tiempo, vuelve para entrenar con las divisiones menores de Alianza Lima. Luego salió la opción de ir cedido a Georgia a jugar por el Lokomotivi Tbilisi por 2 meses, donde hizo un gol. En la temporada 2004 alterna con varios jugadores, finalizando el año con 4 goles, todos de cabeza.

En 2005 demoro en firmar por Alianza Lima y no lo incluyeron en la Copa Libertadores. En ese entonces marco 4 goles a Cienciano (Equipo que luchaba el título nacional) y fue transferido al Málaga por 5 años. Empezó en el Málaga 'B', pero descendió, encima se contagió de pubalgia. Ya recuperado fue prestado al Zulte Waregem de Bélgica. Llegó a jugar 45 minutos contra el Ajax por la Copa UEFA. El Málaga tenía muchos problemas económicos y lo prestaron al Cienciano para jugar la Copa Libertadores. En ese semestre jugo 19 partidos y metió 10 goles. (Dos de ellos fueron frente al Boca Juniors y Bolívar). Quería volver a Europa pero sin el pasaporte europeo era un problema. Nunca lo consiguió. Era un tramite muy largo y complicado. Ficho por Universitario de Deportes en la segunda mitad del 2007, ahí jugaba de volante por derecha o izquierda. Al año siguiente, con la esperanza de tener mas continuidad futbolística, llegó al Coronel Bolognesi, objetivo que consiguió y donde encajo 13 goles. En el segundo semestre llega a Alianza Lima, equipo que lo vio nacer y que peleaba la baja. Ahí jugo en muchas posiciones como volante extremo, segundo delantero y encima de volante de contención. Para el año 2010 llegó la oferta para ir al FC Cartagena, equipo español de la segunda división que en ese entonces peleaba por el ascenso, tuvo poca continuidad y el equipo no ascendió. Rescindió contrato y ficho por Deportivo Quito junto al delantero peruano José Carlos Fernández. Nuevamente jugaría en la posición de volante extremo. Para el 2011 ficha por Leon de Huanuco para jugar la Copa Libertadores y en la segunda mitad del año es contratado por Sporting Cristal como pedido del técnico Juan Reynoso. Al año siguiente se casa y luego ficha por San Martín. Después de tantos años en actividad por tantos lugares decide tomar un semestre sabático. En ese tiempo se dio la posibilidad de fichar por Deportivo Municipal, pero nada se concretó. Luego es invitado a entrenar con Alianza Lima por dos meses y termina fichando por el club de sus amores debido a la falta de gol en el club. En las liguillas de ese año tuvo muy buenos partidos, donde se puede apreciar que ha mejorado su juego y encima haciendo un par de goles claves. Extiende su contrato por todo el 2014.

En toda su carrera ha marcado 57 goles en 299 partidos.

Selección nacional[editar]

Integro una selección sub 17 y dos sub 20 (En la última sub 20 metió un gol frente a Bolivia). Luego estuvo en la sub 23 que disputo el preolimpico de Chile. No jugo porque era el más joven y tenía 18 años. Estaban Paolo Guerrero, Jefferson Farfan, Wilmer Aguirre y Manuel Barreto. En mayores debuta con Autori y posteriormente con Del Solar y Markarian. En eliminatorias salió en banca pero nunca logro debutar.

Clubes[editar]

Club País Año PJ(GF)
Deportivo Wanka Flag of Peru.svg Perú 2002 3(0)
Alianza Lima Flag of Peru.svg Perú 2002 0(0)
Lokomotivi Tbilisi Bandera de Georgia Georgia 2003 5(1)
Alianza Lima Flag of Peru.svg Perú 2003-2005 58(15)
Málaga B Flag of Spain.svg España 2005-2006 25(5)
Zulte Waregem Flag of Belgium.svg Bélgica 2006 5(0)
Cienciano Flag of Peru.svg Perú 2007 19(10)
Universitario Flag of Peru.svg Perú 2007 17(1)
Coronel Bolognesi FC Flag of Peru.svg Perú 2008 28(13)
Alianza Lima Flag of Peru.svg Perú 2008-2009 47(3)
FC Cartagena Flag of Spain.svg España 2010 8(0)
Deportivo Quito Flag of Ecuador.svg Ecuador 2010 18(3)
León de Huánuco Flag of Peru.svg Perú 2011 16(2)
Sporting Cristal Flag of Peru.svg Perú 2011 9(0)
Universidad San Martín Flag of Peru.svg Perú 2012 16(1)
Alianza Lima Flag of Peru.svg Perú 2013-2014 28(3)

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División del Perú Alianza Lima Perú 2003
Primera División del Perú Alianza Lima Perú 2004
Copa de Bélgica Zulte Waregem Bélgica 2006
Torneo del Inca Alianza Lima Perú 2014

Referencias[editar]