Josu Iriondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:45 28 abr 2020 por Macucal (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Josu Iriondo Zabaleta, C.R.L
Obispo auxiliar emérito de Nueva York
Obispo titular de Alton
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 20 de diciembre de 1962 por Jaime Font y Andreu
Ordenación episcopal 12 de diciembre de 2001 por Edward Michael Cardenal Egan
Congregación Canónigos Regulares de Letrán de la orden de Canónigos regulares de san Agustín
Información personal
Nacimiento 19 de diciembre de 1938 (85 años)
Bandera de España Legazpia, España
Alma máter Pontificia Universidad Gregoriana

Dominum et Vivificantem

Josu Iriondo Zabaleta, C.R.L (Legazpia, Guipúzcua, España, 19 de diciembre de 1938) es un sacerdote de la congregación de Canónigos Regulares de Letrán perteneciente a la orden de Canónigos regulares de san Agustín que es obispo auxiliar emérito de Nueva York y obispo titular de Alton.

Con 12 años ingresó en el seminario menor de la congregación de Canónigos Regulares de Letrán y estudiando posteriormente en la Pontificia Universidad Gregoriana, siendo oredenado sacerdote en 1962 por Jaime Font y Andreu, Diócesis de San Sebastián. En 1968, viajó a Estados Unidos con una invitación que la Arquidiócesis de Nueva York hizo a sacerdotes españoles. Allí fue párroco de diversas parroquias. En 2001, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Nueva York y obispo titular de Alton. En 2014, el papa Francisco aceptó su renuncia por edad.[1]

Referencias