Josep Cuní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josep Cuní
Josep Cuní - 001.jpg
Nombre real Josep Cuní Llaudet
Nacimiento 4 de octubre de 1953 (61 años)
Bandera de España Tiana, España
Medio TV3, 8tv, Grupo Godó

Josep Cuní Llaudet (Tiana, Barcelona, 4 de octubre de 1953) es un periodista español que ha desarrollado su carrera, principalmente, como presentador de televisión y locutor de radio en Cataluña.

Biografía[editar]

Inició su carrera profesional en la radio, pasando por Radio Juventud de Barcelona, Radio Terrassa y Radio Barcelona (Cadena SER). En 1984 recaló en la recién creada Catalunya Ràdio, donde llegó a ejercer de jefe de programación. Además, ejerció como profesor en la Universidad Pompeu Fabra entre 1993 y 1998.[1] En 1995 se marchó seis meses a Estados Unidos, y cuando regresó a Cataluña fichó por otra emisora recién fundada, COMRàdio. En esta presentó el magazine matinal Els matins amb Josep Cuní (Las mañanas con Josep Cuní) durante cuatro temporadas. En verano de 2000 Cuní abandonó COMRàdio y se trasladó con su programa y su equipo a otra emisora recién nacida, Ona Catalana, en la que permaneció durante tres años.

El 23 de abril de 2004 Cuní comenzó a presentar un magacín informativo para la televisión pública catalana TV3, Els matins (Las mañanas), donde permaneció durante siete temporadas. Gracias a este espacio, ganó el Premio Ondas en 2005 en la categoría de "mejor programa o mejor tratamiento de un acontecimiento" y un Premio Micrófono de Oro en 2009. También ha presentado para la misma cadena L'Aventura quotidiana (La aventura cotidiana) y Coses que passen (Cosas que pasan). Durante toda su trayectoria ha ganado cinco Premios Ondas.

En junio de 2011, Cuní anunció que abandonaría la dirección de Els Matins para fichar por la televisión privada 8tv, para el programa 8 al día,[2] un magacín informativo de tres horas por las tardes.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]