José Manuel del Río Virgen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Manuel del Río Virgen (Córdoba, Veracruz, 8 de enero de 1954). Es un político mexicano, miembro de Convergencia, que ha sido Presidente Municipal y Diputado Federal.

José Manuel del Río es Licenciado en Economía y tiene una Maestría inconclusa en Administración Pública, ha ocupado diversos puestos en el Poder Judicial de la Federación, la antigua Secretaría de Pesca, DICONSA, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional. Miembro fundandor de Convergencia ha sido en el partido Consejero Nacional, Delegado por Veracruz, Secretario de Estructura Territorial y Secretario General en el Estado de México.

En 2000 fue electo Diputado Federal por la vía plurinominal a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, en 2004 fue electo Presidente Municipal de Tecolutla, Veracruz para el periodo de 2005 a 2007, cargo que abandonó en el año 2006 para ser candidato a Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Veracruz y fue electo para la LX Legislatura de 2006 a 2009 en la que fue designado como Presidente de la Comisión de Marina.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Salvador Ramírez Miranda
Presidente Municipal de Tecolutla, Veracruz
2001-2004
Sucesor:
María Filadelfia Saldívar Sepúlveda