José Jesús González Gallo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José de Jesús González Gallo

35px
Gobernador de Jalisco
1 de marzo de 1947-28 de febrero de 1953
Predecesor Saturnino Coronado Organista
Sucesor Agustín Yáñez

Datos personales
Nacimiento 14 de enero de 1900
Fallecimiento 09 de agosto de 1957
Yahualica, Jalisco
Partido Partido Revolucionario Institucional PRI Party (Mexico).svg
Profesión Abogado
[editar datos en Wikidata ]

José de Jesús González Gallo (Yahualica 1900 - 1957) fue un abogado y político mexicano. Gobernador del estado de Jalisco de 1947 a 1953.

Biografía[editar]

José de Jesús González Gallo nació en el año de 1900 en el municipio de Yahualica; hoy llamado en su honor Yahualica de González Gallo, en el estado de Jalisco, sus padres llamados Felipe González y Josefina Gallo se dedicaban agrícultura y no tenían un buen nivel económico, es por eso que González Gallo se vio obligado a estudiar en un seminario y así poder realizar sus estudios de educación primaria. Posteriormente se mudó a Guadalajara Jalisco, donde realizó estudios de leyes.

Al graduarse trabajó como juez en el municipio de Jalostotitlán y en Teocaltiche, también fungió como de secretario de la suprema corte de justicia en Guadalajara, pero hasta que fue secretario general del presidente Manuel Ávila Camacho su carrera se impulsó y fue así como en el año de 1947 llegó a ser gobernador del estado de Jalisco, donde realizó grandes obras.

Sus principales metas durante su gobierno era industrializar el estado, ampliar la red de carreteras y atender los sectores prioritarios involucrando así activamente al sector privado. Entre sus obras destacan: La construcción de la carretera a Chapala. La ampliación de la avenida Juárez. La construcción de más de 600 escuelas. El proporcionar un mayor subsidio a la Universidad de Guadalajara, además de inmuebles. Entre muchas otras.

José de Jesús González Gallo perdió la vida en un accidente automovilistico camino a Guadalajara el 7 de agosto de 1957 a la edad de 57 años.

Véase también[editar]