José Antonio Ríos Granados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Antonio Ríos Granados


Presidente municipal de Tultitlán
18 de agosto de 2000-17 de agosto de 2003
Predecesor Héctor Fragoso Perete
Sucesor Juan Antonio Preciado Muñoz

Información personal
Nacimiento 7 de diciembre de 1958
Bandera de México Ciudad de México, México
Fallecimiento 2 de octubre de 2007 (48 años)
Bandera de México Atizapán de Zaragoza, estado de México, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Nacional Autónoma de México
Información profesional
Ocupación Actor , Político
Partido político Partido Acción Nacional (Expulsado en 2003)

José Antonio Ríos Granados (México, D.F., 7 de diciembre de 1958 - Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 2 de octubre de 2007) fue un político mexicano, conocido por haber protagonizado varios escándalos políticos mientras fungía como alcalde de Tultitlán, Estado de México.

José Antonio Ríos Granados era licenciado en Biología egresado de la ENEP Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México e inició su actividad política como miembro del Partido Acción Nacional. Siendo candidato de este partido fue elegido presidente municipal de Tultitlán (municipio localizado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México) para el período 2000-2003.

Durante su gestión, Ríos Granados atrajo la atención mediática al protagonizar diversos escándalos, el primero de los cuales fue el hecho de producir y participar como actor en la película para televisión Orquídea sangrienta al lado de la actriz Lorena Herrera, todo ello mientras ocupaba el cargo de presidente municipal. Él argumentó que su actuación y la contribución que con recursos municipales hizo a la película[1]​ se realizaron a cambio de la promoción que la misma haría del municipio. Posteriormente, fue acusado de tener el salario más alto entre los presidentes municipales de México y, al poco tiempo, de malversación de fondos al adquirir una avioneta particular. Finalmente, en 2003, fue expulsado del PAN ante esta serie de escádalos.[2]

Al término de su periodo como alcalde se alejó de la actividad política, dedicándose a actividades particulares entre las que se cuenta la producción cinematográfica: en 2007 fue productor de la película Cañitas.[3]

El 2 de octubre de 2007 perdió la vida al estrellarse la avioneta que pilotaba sobre una casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza.[4]

Referencias[editar]

  1. Octavio Islas. «La Guerra de las Imágenes en el Estado de México». Consultado el 2 de octubre de 2007. 
  2. «Perfil: José Antonio Ríos Granados». El Universal. 2 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2008. Consultado el 2 de octubre de 2007. 
  3. Juan Manuel Badillo. «Empieza el rodaje de Cañitas». El Economista. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2008. Consultado el 2 de octubre de 2007. 
  4. Notimex (2 de octubre de 2007). «Muere Ríos Granados al caer avioneta en Edomex». El Universal. Consultado el 2 de octubre de 2007. 


Predecesor:
Héctor Fragoso Perete
Presidente Municipal de Tultitlán, Estado de México
2000 - 2003
Sucesor:
Juan Antonio Preciado Muñóz