John y Lorena Bobbitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Bobbitt.

John Wayne Bobbitt (nacido el 23 de marzo de 1967 en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, 47 años) y Lorena Leonor Bobbitt (de soltera Lorena Gallo; nacida en 1970 en Bucay, Ecuador, 44 años), fue una pareja —casada el 18 de junio de 1989— que se hizo famosa en 1993 por el incidente en que Lorena cortó el pene a John con un cuchillo.

Lorena se hizo famosa mundialmente por cortarle el pene a su marido mientras dormía, el 23 de junio de 1993. La noche del suceso, su marido llegó borracho y la violó. Además de esto, según Lorena Bobbitt, la motivación de su acción se basó en que John la sometía a humillaciones y maltrato continuo.

Post-incidente[editar]

Lorena[editar]

Debido a estos acontecimientos y tras el juicio, Lorena se convirtió para muchas mujeres, especialmente las que habían padecido similares situaciones, en una heroína del feminismo. En la actualidad, Lorena preside la organización, Lorena's Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y social. Lorena se divorció de John Bobbitt en 1995, después de seis años de matrimonio.

John[editar]

Su entonces marido, John Wayne Bobbitt, aprovechó la fama que le dio el suceso. Tras operarse para implantarse el pene, se dedicó un breve tiempo al cine porno. El pene fue reinsertado por los doctores James T. Sehn y David E. Berman, en una operación que duró nueve horas y media.[1] Posteriormente a su divorcio, John ha sido denunciado en varias ocasiones por episodios de violencia. También fue condenado por su implicación en el robo de US$ 140 000 en ropa de una tienda. En 1994, fue declarado culpable de diversos cargos contra su prometida, Kristina Elliott, y sentenciado a 15 días de cárcel.[2]

Reunión[editar]

Aunque Lorena le dijo a Oprah Winfrey en abril de 2009 que no tenía ningún interés en hablar con John, John y Lorena aparecieron juntos en el programa The Insider, programa de noticias de celebridades y farándula de la CBS, en mayo de 2009. Fue su primera reunión desde su divorcio en 1995.

En el programa, John se disculpó con su ex esposa, Lorena, por la forma en que la trató durante su matrimonio, y Lorena afirmó que John aún la amaba, porque no ha dejado de enviar tarjetas del Día de San Valentín, mensajes de textos y flores.

Referencias culturales[editar]

  • Existe una canción llamada "La Cosita" de Armando Hernández, que hace referencia al tema. Este mismo tema fue tan famoso que existe un cóver cantado por la desaparecida Gilda.
  • El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hace referencia a este suceso en su canción "Si el norte fuera el sur" con la frase «Córtaselo a tu marido y ganarás reputación».
  • El grupo de rock español A Palo Seko hace referencia a Lorena Bobbit en su canción "Lorena" siendo el coro de ésta: "Lorena Bobbit contra macho man,/es divertido y te sientes bien./Lorena Bobbit contra macho man,/tu familia lo sabrá comprender."
  • El rapero Noult en la canción "Escupe Remix", hace referencia a éste suceso con la frase "te hago un volante para circuncidarte, con Lorena Bobbit."
  • En el capítulo 4 de la segunda temporada de la serie española La que se avecina, Nines (Cristina Medina) asegura odiar a todos los hombres, al punto de querer ponerlos a todos en fila y cortarles el pene, creando así la "Brigada Lorena Bobbit".
  • En el cuarto episodio de la serie mexicana de HBO Capadocia, una mujer comete el mismo acto. Esta escena, calificada de explícita, fue una de las primeras series de México en mostrar un desnudo frontal masculino.
  • La banda de hip hop argentina Actitud María Marta hace referencia al tema en su canción "A mí me rebota y a vos te explota", cuando dice: "Lorena Bobbit rebánale el bracito".
  • La agrupación venezolana de reggae King Changó, en su canción "Melting Pot" del disco King Chango, hace mención a Lorena Bobbit, en la que dice: "Remember Lorena Bobbit, te lo puede agarra' y de un cuchillazo te lo puede cortar... que te lo puede amputar".
  • La banda ecuatoriana Cacería de Lagartos tiene un tema llamado "Poder latino", en el cual describen de manera satírica el acontecimiento supuestamente en el tiempo real de como ocurren los sucesos.
  • La banda ecuatoriana Las Vírgenes Violadoras en su disco Canciones de amor podrido y sin esperanza compuso una canción llamada "Lorena no Bobbit", en la cual hace referencia al acto realizado por Lorena Bobbit mencionando frases como "devuélveme la cabeza Lorena Bobbit".
  • En la cuarta temporada, capítulo 7 de Aquí no hay quien viva Concha le dice a Vicenta "Imaginate que eres Lorena Bobbit y que tu marido te ha puesto los cuernos"
  • En la canción de "Si el norte fuera el sur" del cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona hace referencia al incidente con la frase "cortáselo a tu marido y ganarás reputación".

Casos similares[editar]

Algo similar ocurrió en Pakistán en abril de 2008, cuando una doctora casada cortó los genitales de su amante, que pensaba casarse con otra.[3]

Otro caso similar ocurrido en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 8 de enero de 2011, donde una mujer cortó el pene de su marido con un cuchillo, mientras este se encontraba durmiendo.[4] [5]

Por último el 13 de julio de 2011, Catherine Kieu Becker, de Estados Unidos, drogó a su esposo, lo ató a la cama y lo atacó con un cuchillo de cocina cuando despertó, cortando sus genitales y tirándolo al triturador de basura.[6]

Referencias[editar]

  1. Altman, M.D., Lawrence K.. «The Doctor World; Artful Surgery: Reattaching a Penis». Consultado el 2007-10-14.
  2. «Jail for John Bobbitt». The New York Times. Consultado el 2007-10-14.
  3. Female doctor chops off her ex-boyfriend's genitals Consultado el 28-06-2008
  4. [1]
  5. [2]
  6. [3]

Enlaces externos[editar]