John Cottingham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Cottingham (Londres, 1943[1] ) es un profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Reading y miembro honorario de St. John's College, Oxford.

Los intereses de investigación principales del profesor Cottingham se encuentran en la filosofía moderna temprana (especialmente de Descartes), la filosofía moral y la filosofía de la religión.

Además de numerosos artículos, ha publicado diez libros como autor único, como Descartes, The Rationalists, Philosophy and the Good Life, y On the Meaning of Life, y también ha producido muchas ediciones, traducciones y colecciones. Es co-editor y traductor de la edición estándar de Cambridge en tres volúmenes de los Escritos filosóficos de Descartes (The Philosophical Writings of Descartes) y es editor de Ratio, la revista internacional de filosofía analítica.

Entre sus libros recientes se encuentran The Spiritual Dimension (Cambridge, 2005), que se ocupa de los temas centrales en la filosofía de la religión, y Cartesian Reflections (2008), una colección de sus trabajos sobre Descartes. The Moral Life, un conjunto de trabajos en su honor de diversos autores, sobre psicología moral, ética y religión, se publicó en 2008.

Fue presidente de la Aristotelian Society (1997-1998), de la British Society for the History of Philosophy y de la Mind Association. En 2007 fue elegido Presidente de la British Society for the Philosophy of Religion.

Obra[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. [http://lccn.loc.gov/n85388570 « Cottingham, John, 1943- », en authorities.loc.gov/ (Library of Congress Autoridades)

Enlaces externos[editar]