The John Butler Trio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «John Butler Trio»)
El músico australiano John Butler dando un concierto con su trío.

The John Butler Trio es una banda de Australia (Fremantle) dirigida por el guitarrista y vocalista John Butler, nacido en Los Ángeles el 1 de abril de 1975.

En su discografía se encuentran Three (2001), disco debut con temas como Pickapart y Betterman, en el que ya sintetizan el estilo fusión entre funk, folk y rock, característico de la banda; Living 2001-2002 (2003) como recopilatorio para aunar los sencillos aparecidos hasta el momento, y reflejo de un pulidísimo directo; Sunrise Over Sea (2004) con temas que ya han llegado al gran público, como Zebra o Peaches and Cream. Este álbum debutó en el número uno en las listas australianas en su primera semana en venta, ya ha conseguido un disco de platino en Australia y ha alcanzado los Top Ten en las listas australianas en estos años. Posteriormente lanzarán Grand National el 27 de marzo de 2007, y April Uprising el 26 de marzo de 2010.

La peculiar técnica de John Butler ha ganado una cierta fama entre guitarristas. Sus videos, partituras y ejercicios son tocados y descargados de la red por doquier. Tanto en sus escalas como en las afinaciones (de 6ª a 1ª - C G C G C E) y en el uso del tapping, John Butler se muestra tremendamente desenvuelto y creativo, al mismo tiempo que mantiene una base reconocible por todos.

Podemos destacar también el proyecto The John Butler Seed, programa de ayuda a músicos australianos que otorga una serie de becas para el estudio y la grabación.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Álbumes en directo

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]