John Allen Paulos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Allen Paulos (4 de julio de 1945) es un profesor de matemáticas y escritor estadounidense conocido principalmente por sus ensayos divulgativos sobre las matemáticas y su implicación en la sociedad.

Paulos se crio en Chicago y Milwaukee y obtuvo un doctorado en matemáticas por la Universidad de Wisconsin. Actualmente ejerce como profesor en la Universidad Temple de Filadelfia. Su trabajo académico se centra en la lógica matemática y teoría de la probabilidad.

Es colaborador en diversos medios de comunicación, incluso ha ejercido como profesor adjunto en la Escuela de periodismo de la Universidad de Columbia. También ha pronunciado numerosas conferencias y ha recibido premios por su tarea divulgativa.

Obra[editar]

Su libro más conocido es El hombre anumérico, en el que se destaca la necesidad de entender bien los conceptos matemáticos incluso para el hombre de la calle. Con Un matemático invierte en bolsa demostró por experiencia propia que los métodos para ganar en la bolsa no funcionan.

En Elogio de la irreligión intenta responder a una pregunta ¿Hay alguna razón lógica para creer en Dios? Más concretamente ¿se sostiene algún argumento que defienda la existencia de Dios?

Hasta aquí muy bien. Lo que resulta más que curioso, sin embargo, es que algunos de los más fervorosos oponentes a la evolución darwiniana (como muchos fundamentalistas cristianos) también están entre los más fervorosos defensores del libre mercado. Esta gente acepta la complejidad natural del mercado sin reparos, pero insisten en que la complejidad natural de los fenómenos biológicos requiere un diseñador.

Obras por orden cronológico[editar]

Fecha de publicación de la primera edición traducida al castellano.

Trabajo como columnista[editar]

  • Diario Daily News de Filadelfia, durante dos años.
  • Columna Who's Counting de ABCNews.com.

Premios[editar]