Joe Ruby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:35 3 sep 2020 por Siatico (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Joe Ruby
Información personal
Nombre de nacimiento Joseph "Joe" Ruby
Nacimiento 30 de marzo de 1933
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Fallecimiento 26 de agosto de 2020 (87 años)
Westlake Village, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Educación
Educado en Escuela Preparatoria Fairfax Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Dibujante, Caricaturista
Años activo 1960-2020
Obras notables Scooby-Doo!
Dinamita, El Perro Maravilla
Thundarr, el bárbaro
Alvin y las Ardillas
Centuriones
Dragon's Lair
Superman
Mega Man
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Guerra de Corea Ver y modificar los datos en Wikidata

Joseph "Joe" Ruby (Los Ángeles, California, 30 de marzo de 1933 - Westlake Village, California, 26 de agosto de 2020[1]​) fue un escritor de televisión, creador de dibujos animados y productor estadounidense. Fue conocido por ser quien dio vida a los personajes de la serie Scooby-Doo, Josie y las Gatimelódicas y Jabberjaw. Junto con su buen amigo Ken Spears, fue co-fundador de la productora Ruby-Spears Productions.

Scooby Doo!

Muchas intervenciones adicionales a la serie Scooby Doo llegaron antes de las ediciones más modernas, como "Los nuevos misterios de Scooby Doo y Scrappy". Hay una nueva película de Scooby Doo la cual se estrenó en Cartoon Network titulada "Scooby-Doo y la maldición del Monstruo del Lago". La primera serie de Scooby Doo tuvo éxito, pero solo se mantuvo por dos temporadas. Ruby también creó la serie Scooby-esque Capitán Cavernícola.

Referencias

  1. Saperstein, Pat (27 de agosto de 2020). «Scooby-Doo Co-Creator Joe Ruby Dies at 87». Variety (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2020.